Objetivo de la posición:
asegurar el suministro oportuno de servicios misceláneos y materiales con diversos proveedores nacionales y extranjeros (seguridad, maniobras, limpieza, artículos para oficina, renta de inmuebles y varios), necesarios para la operación optima de la empresa, aplicando estrategias de suministro apegado a las políticas y procedimientos estipulados por la empresa, además de los objetivos establecidos para la posición.
*perfil*:
- formación: licenciatura en áreas económico-administrativas, ingeniería industrial o a fines.
- experiência: de 2 a 4 años en el área de compras y/o áreas relacionadas con manejo de proveedores.
- herramientas informáticas: buen manejo de office 365, excel intermedio, outlook y algún erp ej. Infor, sae, sap. (comprobables con examen práctico).
- idioma inglés (básico, intermedio óptimo).
Competencias y habilidades:
- administración de inventarios.
- desarrollo e implementación de proyectos de ahorro.
- comunicación efectiva con proveedores.
- trabajo en equipo efectivo.
- toma de decisiones y habilidad para priorizar.
- enfoque al cliente interno y externo.
- orientado a objetivos.
- habilidades de negociación.
- disponibilidad de horario.
Responsabilidades y tareas:
- compra de materiales y servicios indirectos.
- permanente búsqueda, análisis y desarrollo de nuevos proveedores.
- participar en proyectos de productividad de materiales indirectos donde se identifique oportunidad de ahorro en costo total.
- negociar precios y emitir órdenes de compra de servicios misceláneos y/o indirectos.
- atender a todo personal que requiera tratar asuntos relacionados a su competencia.
- supervisar la entrega de material a clientes internos en tiempo y forma.
- investigar y aplicar continuamente nuevos procedimientos de compra.
- mantener permanente relación y comunicación tanto con su cliente (usuario del objeto de sus compras), como con sus proveedores.
- monitorear entregas de materiales y acompañamiento del pago a proveedores.
- participación mensual y anual en cierres financieros de los proyectos.
- evaluar el desempeño de proveedores nacionales y extranjeros.
- negociar condiciones de montos de crédito y tiempos de pago con proveedores nacionales y extranjeros.
- hacer cumplir las políticas, lineamientos y procedimientos del departamento de compras.
- tramitar y dar seguimiento a solicitudes de alta de proveedores y crédito.
- tramitar las solicitudes de pagos anticipados
ofrecemos:
capacitación y plan de desarrollo.
Paquete de prestaciones superiores.
Esquema de trabajo híbrido.
Tipo de puesto: tiempo completo
salario: $12,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
prestaciones:
- opción a contrato indefinido
- seguro de gastos médicos
- seguro dental
- seguro de vida
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- vales de despensa
educación:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- compras: 2 años (obligatorio)