Forma parte de un talentoso equipo de colaboradores en CONTECON Manzanillo.
CREANDO CONEXIÓN
¡Juntos Conectamos y Movemos México!
OBJETIVO DEL PUESTO:
Gestionar la adquisición de bienes y servicios encomendados al área de compras buscando las mejores alternativas de mercado tanto en costo, calidad, condiciones de crédito y tiempos de entrega.
PERFIL DESEADO DEL PUESTO:
Formación Académica: Lic. en Administración, Ingeniería, Comercio Exterior, Contador Público.
Experiencia Laboral: 1 a 3 años en adelante puestos similares o empresas trasnacionales.
Habilidades: Habilidad verbal y escrita, habilidad para ligar sistemas de procesos, solución de problemas, planeación y organización, orientación a resultados, automotivación.
Conocimientos Técnicos:
- inglés (60% hablado, escrito, leído).
- Paquete Office.
- Negociación.
- SAP MM – (RFQ, MRP, PR – PO, Contract Request).
- Conocimiento en Sistemas de gestión integral.
FUNCIONES PRINCIPALES:
- Negociar con los proveedores externos las mejores condiciones comerciales para la compañía.
- Implementar las estrategias comerciales a corto y mediano plazo para asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos por la empresa y por la dirección de finanzas.
- Buscar fuentes de suministro, alternativas y localizar nuevos productos y materiales.
- Gestionar los requerimientos de compras solicitadas por cada una de las áreas.
- Atender a los clientes internos para dar el estatus de sus requerimientos y necesidades; mejoras en tiempos de entrega, así como términos de pago fincando en pedidos, en los tiempos establecidos en base a los procedimientos del área de compras.
- Dar cumplimiento a las políticas y procesos de la compañía, así como a los indicadores del área de compras.
- Dar seguimiento a las compras verificando que los pedidos sean entregados de acuerdo con las condiciones pactadas dando cumplimiento de los requerimientos al sistema de gestión integral.
- Dar cumplimiento a las actividades de acuerdo con mi rol establecido en la Matriz RACI.