Descripción del puesto
el gerente de mantenimiento es responsable de supervisar y dirigir el cronograma de mantenimientos preventivos a las plazas comerciales a su cargo, garantizando el cumplimiento en tiempos y presupuestos e información reportada con el cliente.
responsabilidades
* asegurar el cumplimiento del cronograma de supervisión de las plazas a su cargo.
* realizar el correcto llenado y carga de reportes de mantenimientos realizados en un máximo de 24 horas dentro del sistema handytrack.
* atender y apoyar a los reportes de fallas, así como el seguimiento y trabajos correctivos autorizados para la operatividad de la plaza comercial.
* dirigir al equipo operativo (interno y externo) para la ejecución de las actividades de acuerdo a lo programado.
actividades diarias
* organizar las actividades del día según el calendario de trabajo y revisiones previas.
* preparar herramientas y equipos de mantenimiento a utilizar en los trabajos del día.
* trasladar al personal técnico a las sucursales programadas para revisión.
* atender y agendar requisiciones de visitas o revisiones solicitadas por el cliente.
* realizar los recorridos de revisión programados a sucursales.
* realizar las actividades de mantenimientos preventivos o correctivos programados del día.
* cargar los reportes de trabajos de mantenimiento (preventivo y/o correctivo) ejecutados en sistema.
* reportar cualquier incidencia que ocurra durante el desarrollo de sus actividades.
actividades semanales
* participar en la junta semanal de planeación y revisión de mtto. preventivo con gerente.
* confirmar el cumplimiento del plan de mantenimiento preventivo programado.
* solicitar la compra de insumos y/o herramientas para correctivos programados.
* realizar la limpieza y acomodo las bodegas de mantenimiento.
* reportar sobre el mal uso o abuso de instalaciones y/o equipos por parte de los usuarios.
actividades mensuales
* revisar y reportar avances del plan de mantenimiento preventivo anual.
* revisar el calendario de mantenimiento preventivo a instalaciones del mes.
* reforzar la capacitación de técnicos de mantenimiento.
* revisar y actualizar bitácoras de mantenimiento de vehículos utilitarios.
* revisar y realizar labores de mtto. preventivo a equipos y herramientas asignadas.
actividades eventuales
1. reportar fallas y/o situaciones de riesgo identificadas durante las labores de mantto. programado.
2. supervisar trabajos de mantenimiento especializado con proveedores externos.
3. apoyar y asesorar en temas de mtto. a usuarios que lo soliciten.
4. atender requerimientos o reparaciones de emergencia.
5. recibir capacitaciones de operación y mantenimiento de equipos instalados en sucursales.
6. solicitar el cambio de herramienta y/o equipo de protección personal.
7. apoyar en otras actividades que se le soliciten (de acuerdo a su disponibilidad).
8. resguardar y cuidar el buen uso de las herramientas e insumos que se le asignen para desarrollar las actividades de mantenimiento (preventivo y/o correctivo).
9. garantizar la ejecución de los trabajos de mantenimiento (preventivo y/o correctivo) de los diferentes sistemas de infraestructura de las plazas comerciales a su cargo.
10. reportar el uso indebido de las instalaciones, así como de cualquier daño o desperfecto que identifique dentro del desarrollo de sus actividades.
11. cargar los reportes y evidencias fotográficas de las plazas comerciales atendidas en un máximo de 24 horas dentro de la aplicación handytrack.
12. solicitar con anticipación las necesidades de servicios, materiales e insumos necesarios para la ejecución de las tareas de mantenimiento en plazas comerciales.
13. informar y justificar cualquier imprevisto presentado en la obra a su cargo al supervisor regional.
14. coordinar y apoyar de manera positiva al personal a su cargo, motivando el cumplimiento de los estándares de calidad de la empresa.
15. mantener información de la empresa de manera exclusiva y utilizarla únicamente para fines exclusivamente internos.
16. cumplir con las reglas y políticas internas de la empresa y del área a su cargo de manera adecuada.
17. atender las revisiones y trabajos solicitados urgentes por parte del cliente para la correcta operación de las plazas comerciales.
18. atender de manera educada al personal operativo de las plazas en las que trabajen, fomentando un trato cordial entre su personal.
19. buscar la optimización y el ahorro en insumos asignados, sin perder la calidad de la ejecución de las tareas de mantenimiento a su cargo.