Encuentra un liderazgo atractivo
el puesto: lider de la experiencia del cliente
información sobre el trabajo:
como lider de experiencia del cliente, serás una voz enaltecedora del cliente dentro de tu organización. Nuestro objetivo es garantizar que cada interacción con nosotros refleje nuestro compromiso con la excelencia y cercanía.
su liderazgo será crucial para traducir la retroalimentación de nuestros clientes en mejoras tangibles, que fortalezcan su lealtad y nos posicionen como socio más valorado en tecnología y transformación digital.
tareas:
* diseñar, liderar e implementar la estrategia de experiencia de cliente en chile y méxico alineada con el marco regional de cx.
* representar la voz del cliente en el comité ejecutivo, asegurando que las decisiones estratégicas consideren su impacto en la experiencia.
* liderar la gestión de encuestas y feedback (voc), garantizando que cada hallazgo derive en un plan de acción con responsables y fechas.
* supervisar y dar seguimiento a la ejecución de planes post-encuesta con slas de 15 días, asegurando su cumplimiento y seguimiento.
* colaborar con marketing, operaciones, capital humano y finanzas para conectar métricas de satisfacción con resultados de negocio.
* impulsar la cultura centrada en el cliente a través de las diferentes estrategias planeadas en nuestra organización, de talleres, de reconocimientos y de comunicación constante.
* medir y reportar indicadores clave.
* realizar el análisis de los factores clave identificados en los diferentes puntos evaluados del cliente.
educación:
carrera en administración, ingeniería, marketing, psicología organizacional o afines. Deseable maestría o especialidad en customer experience, innovación o transformación digital.
experiencia:
mínimo 8 a 10 años en posiciones de liderazgo en experiencia del cliente, servicio, marketing o dirección comercial. Experiencia en empresas de servicios de ti o consultoría. Sólido historial implementando programas de nps, customer journey maps o voz del cliente. Experiencia en gestión de equipos multidisciplinarios y liderazgo transversal.