Perfil 1: Auxiliar de Precios Unitarios y Administración de Obra
Experiencia:
Experiencia en obra civil, con participación directa en campo.
Elaboración de precios unitarios en concursos y obra privada.
Manejo de números generadores y elaboración de catálogos de conceptos.
Experiencia en licitaciones públicas y privadas, incluyendo integración de propuestas técnicas y económicas.
Comprensión lectora y análisis de planos, memorias descriptivas, especificaciones y convocatorias.
Habilidades técnicas:
Manejo de software de costos (Neodata, Opus, Excel, Autocad).
Revisión de avance de obra en campo vs. generadores.
Análisis de precios extraordinarios y ajustes de costos.
Habilidades blandas:
Atención al detalle.
Comunicación clara con residentes y clientes.
Capacidad de trabajo bajo presión (tiempos cortos de licitaciones).
Perfil 2: Especialista en Administración de Contratos y Estimaciones
Puesto sugerido: Coordinador de Administración de Obra
Experiencia:
Manejo de documentación y control administrativo de contratos de obra (pública y privada).
Manejo de contratos, fianzas, pólizas, anticipos y finiquitos.
Elaboración y control de estimaciones, con soporte documental y numérico.
Revisión y conciliación de números generadores con supervisión/residente de obra.
Experiencia en procesos de obra pública (LEY de Obras Públicas y su Reglamento) y obra privada (condiciones contractuales, pagos, penalizaciones).
Conocimiento y elaboración de precios unitarios
Habilidades técnicas:
Control de bitácoras de obra y evidencias documentales.
Manejo de software administrativo (Excel, autocad, neodata).
Habilidades blandas:
Organización documental impecable.
Capacidad de análisis para evitar errores en pagos o documentación legal.
Tipo de puesto: Jornada completa
Sueldo: A partir de $14,000.00 al mes
Puede trasladarse/mudarse:
El Salto, Jal.: Trasladarse al trabajo sin problemas o planear mudarse antes de comenzar a trabajar (Deseable)
Disponibilidad para viajar:
50 % (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial