*descripción de puesto*:
apoyo a la dirección y resto de gerencias de abasto para la obtención de indicadores de desempeño (adelantados y rezagados).
asegurar la implementación y cumplimiento de las políticas de compras e inventarios.
implementación de herramientas que ayuden a la transformación digital del área de abastos.
*principales responsabilidades*:
- supervisa y asegura el cumplimiento del modelo de abasto en todas las áreas de cemex con funciones de abasto en méxico, con base en políticas, procesos y procedimientos definidos, a fin de proporcionar reglas comunes para brindar transparencia, control de compras y visibilidad en las adquisiciones, optimizando los resultados de la empresa
- supervisa los indicadores clave de desempeño (kpi) y herramientas basadas en las políticas establecidas para garantizar información precisa de inventarios, desincorporación de activos, evaluación y desarrollo de proveedores, planeación de suministros, respetando el modelo de abasto estándar y maximizando las sinergias en la consolidación de datos, procesos estándar y plataformas tecnológicas.
- asegura y supervisa la continua evolución de las herramientas digitales que den facilidad y agilidad a los procesos de compra.
- implementación de programa de desarrollo de proveedores
- asegura y supervisa el buen funcionamiento de las herramientas digitales, tanto globales (marketplace, scanmarket) como locales, así como la mejora continua en la digitalización de abasto
- asegura y supervisa la estrategia de comunicación de abasto, basada en las prioridades del área y las herramientas disponibles para mejorar y mantener una participación fluida y coordinada entre las regiones de cemex méxico, proveedores, el público interno y externo y las compras corporativas.
- garantiza la evolución y la implementación del programa de sostenibilidad con el fin de coordinar su adopción y aplicación.
- asegura, planifica y dirige el análisis de gastos globales para facilitar las estrategias de negociaciones nacionales e identificar oportunidades para incrementar el alcance de las negociaciones nacionales.
- coordinación para la implementación de controles definidos por h&s para la contratación de contratistas
- asegura la correcta disposición de activos no productivos
- gestión de la tienda de marca cemex
*retos del puesto*:
- asegurar la implementación de herramientas digitales dentro de abasto para lograr la transformación del uso de nuevas tecnologías en los procesos de compras y control de inventarios
- proporciona a las personas de abasto operaciones las herramientas necesarias que les permitan hacer fácilmente su trabajo, como mantener la administración y el control del proceso de abasto.
- implementar programas de desarrollo de proveedores de abasto
- asegurar la interpretación correcta de las regulaciones normativas abasto entre todos los níveles organizacionales dentro del departamento de abasto en méxico
- expande el entendimiento normativo de las compras a otras áreas operativas de la compañía.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciatura / maestría: administración, contador público, economía, finanzas, ingeniería industrial o afines.
- experiência requerida:
- experiência en abasto, cadena de suministro, innovación.
( + de 5 años)
- experiência operativa (+3 años)
- experiência trabajando con equipos multidisciplinarios (+ de 5 años)
- experiência como ejecutivo (+3 años)
conocimiento requerido:
- microsoft excel (avanzado)
- microsoft powerpoint (avanzado)
- microsoft word (intermedio - avanzado)
- power bi (básico - intermedio)
- herramientas digitales para los procesos de compra y administración de inventarios
competencias críticas:
- español 100% escrito - 100% hablado
- ingles 100% escrito
- 100% hablado (c1)
*relaciones*:
- internas:
- presidencia regional
- vp global abasto
- dirección regional de abasto
- vps nacionales
- gerentes regionales de abasto
- gerente negociaciones nacionales
- dirección abasto global / regional
- comunicación externa
- planeación, innovación, comercialización, impuestos y otros departamentos corporativos
- externas:
- ceos, directores generales, vicepresidentes, directores de diferentes proveedores globales
- organismos empresariales
- institutos académicos, universidades
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.