 
        
        Responsibilities 
Involucra la realización de tareas administrativas y de coordinación relacionadas con la operación, incluyendo el registro de datos, actividades de rampa, clasificación, rastreo, despacho y servicio al cliente local. Si bien las tareas operativas pueden ser parte de estos roles, la mayoría parte del tiempo se dedica a actividades de oficina.
- Manejar problemas escalados o más complejos.
- Coordinar las actividades del equipo o las del personal contratado por la agencia.
- Apoyar las actividades del supervisor o gerente.
- Apoyar el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos.
Descripción General de Puesto 
- Ayuda al cliente con el rastreo de sus paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de FedEx a través de los servicios de venta y por teléfono.
- Registra y/o prepara varios reportes de operaciones.
- Atiende clientes con paquetes.
- Mantiene y audita registros y archivos asignados (guías aéreas).
- Revisa las guías aéreas y las registra si es necesario; realiza interfaces con los clientes en temas relacionados con las aduanas.
- Brinda apoyo administrativo y de oficina al Gerente de operaciones de la estación.
- Verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, el valor asegurado, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
- Mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, propio y uniforme.
- Reconoce nuevos clientes u oportunidades comerciales adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
- Es posible que se le requiera realizar otras tareas que se le asignen.
Requisitos mínimos 
- Preparatoria concluida.
- Dominio de Inglés (450 puntos TOEIC).
Experiencia Mínima 
- Experiencia administrativa o de servicio al cliente en un contexto de servicio o 18 meses de experiencia como mínimo en puestos de Service Agent.
Habilidades mínimas requeridas 
- Capacidad para levantar 32 Kg y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 68 Kg con el equipo apropiado.
- Se requieren buenas habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos de informática.
- Excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas.
- Hablar con voz clara y articulada.
- Corte limpio y apariencia prolija.
- Capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas.
- Disponibilidad para trabajar turnos variables.
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