Misión del puesto
planear; organizar y coordinar la operación de los centros de consumo y banquetes para brindar a los huéspedes el servicio de alimentos y bebidas de acuerdo a los estándares establecidos por la marca; mediante el equipo de apoyo de las cocinas y bares; para el logro del 100% del plan de ingresos de alimentos y bebidas.
Áreas de especialización
* cocina.
* salones y banquetes.
* centros de consumo - room service.
* centros de consumo - desayunos.
* centros de consumo - especialidades.
conocimientos técnicos
* manejo de all inclusive
* administración integral de centros de consumo.
* manejo de los diferentes tipos de servicios.
* estrategias de venta y comercialización
escolaridad
* licenciatura en turismo
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
* capitán centro de consumo.
* supervisor de restaurante,
* gerente de restaurante.
* maitre de banquetes.
* wedding planner.
principales funciones del puesto
* manejo de concepto all inclusive.
* supervisar y administrar todos los aspectos de las operaciones de alimentos y bebidas de más de 8 centros de consumo.
* supervisar que la atención a los clientes y huéspedes sea acorde a los estándares de la marca en los centros de consumo y banquetes.
* elaborar adecuadamente el presupuesto y pronóstico para establecer estrategias oportunas, que logren el cumplimiento de los ingresos.
* garantizar el cumplimiento de cristal, normas sanitarias y certificaciones del área.
* conocimiento en bodas.
* mantener la plantilla de trabajadores óptima para atender adecuadamente a los huéspedes en los centros de consumo a su cargo.
* manejo de grupos.
* identificar tendencias y estrategias de mercadeo en la plaza para los diferentes centros de consumo.
posición física del trabajo
* la jornada laboral requiere que esté en constante movimiento y en ocasiones sentado en una oficina frente a una computadora.
necesidades físicas del puesto
* comunicarse y escuchar de manera activa.
* requiere desplazarse de manera constante por los diferentes centros de consumo.