Desarrollar procesos de control de calidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.
- tener conocimientos extensos respecto a los estándares legales, de calidad, de salud y seguridad aplicables al territorio donde ejercen.
- crear y mantener actualizadas las especificaciones de productos o servicios.
- revisar tanto el desarrollo de productos como los procesos para asegurar el cumplimiento de las normativas de calidad.
- supervisar la labor de otros departamentos para certificar que los empleados orientan sus acciones hacia la consecución de los objetivos de la empresa.
- documentar los resultados para identificar áreas de mejora
- proporcionar informes de manera periódica a la junta ejecutiva.
- completar auditorías de los sistemas de calidad de otras empresas.
- capacitar a los empleados respecto a los estándares y procesos de garantía de calidad.
- uno de los propósitos esenciales es la obtención de resultados.
- constante deseo por mejorar los procesos de la empresa, la obtención de elementos de diferenciación positiva y el compromiso para cumplir con las normativas de calidad.
- completar muchas actividades durante su jornada laboral.
la administración del tiempo y las competencias de organización y garantizar el cumplimiento de sus deberes.
- deben liderar a un grupo de profesionales hacia la consecución de objetivos en común, mediante las habilidades de liderazgomotivan y guían a otras personas hacia el éxito.
- transmitir informaciones es un elemento esencial para cualquier individuo que ocupe una posición gerencial.
la comunicación efectivales permite exponer temas con mayor claridad y realizar presentaciones que sean de fácil comprensión para todo el equipo a su cargo.
- comprensión de estándares legales.
los estándares legales pueden cambiar de acuerdo con la industria a la que pertenezca una empresa.
- debe estar al día con las normativas aplicables para sus clientes.
a través de la comprensión de estos elementos logran asegurar su cumplimiento.
*responsabilidades*
- se encargará de dirigir las auditorías internas y de hacer de conexión entre las externas y la dirección de la empresa.
preparará periódicamente listas de comprobación, elaborará informes, presentará resultados y mejoras a implementar en el sistema de gestión.
- coordinación con la entidad certificadora, así como colaboración y acompañamiento con el auditor externo cuando visite la empresa.
- buscar la satisfacción del cliente, encontrando los elementos claves en la calidad y reputación de una entidad.
revisará sus sugerencias y quejas, las analizará para determinar si hubo un problema real y se pondrá en contacto con ellos para darles respuesta (este cometido puede recaer también sobre el perfil/área de atención al cliente).
una herramienta para conocer el grado de satisfacción del cliente es el envío de encuestas.
- en colaboración con el departamento de compras, establecerá los requisitos de calidad que se les exigirá y ayudará a evaluarlos para determinar los que mejor se alinean con la estrategia de la empresa.
- deberá identificar qué titulación, formación o carnés profesionales necesita la plantilla en función de sus responsabilidades y comprobar que los tienen al día.
además, determinará las acciones formativas en materia de calidad y llevará a cabo acciones de sensibilización teniendo en cuenta las particularidades de cada departamento y/o colaborador.
- establecerá los estándares de calidad, procedimientos y protocolo, que redunden en una mejor calidad.
para ello velará porque los procesos de las áreas cumplan la legislación a nível nacional e internacional, así como determinar qué herramientas utilizar.
verificará el mantenimiento de todos los equipos e instalaciones.
esto incluye desde el estado de los extintores hasta el equipo de aire acondicionado o los vehículos de la empresa.
- vigilará el cumplimiento de normas ambientales y de prevención de riesgos, elaborando procesos e implementando medidas y pláticas de seguridad y concienciación de la totalidad del personal de colaboradores.
- verificará el cumplimiento de la normatividad en materia ambiental, tomando las evidencias pertinentes y buscando la mejora continua en ese rubro.
- verificará el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y prevención de riesgos, tomando las evidencias pertinentes y buscando la mejora continua en ese rubro.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $9,000.00 - $15,000.00 al mes
horario:
- turno de 10 horas
prestaciones:
- seguro de vida
- servicio de comedor
lugar de trabajo: empleo presencial