Id de la solicitud: 242734
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
propósito
contribuye al éxito general de las operaciones globales de los clientes de global transactional banking, asegurando a nivel global que se ejecuten y entreguen los objetivos, planes e iniciativas individuales específicos en apoyo a las estrategias y objetivos comerciales del equipo. Garantiza que todas las actividades se realicen en cumplimiento con las regulaciones vigentes, así como con las políticas y procedimientos internos. Gestiona la experiencia integral del cliente en lo que respecta a la incorporación de nuevos productos y servicios de la oferta de gtb, así como el soporte continuo para empresas que operan en múltiples países. Un enfoque clave del puesto es proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes de banca transaccional global (gtb).
responsabilidades
* promueve una cultura centrada en el cliente para fortalecer las relaciones con los clientes y aprovechar las relaciones más amplias del banco, sus sistemas y conocimientos.
* ejecutar procesos de implementación: llevar a cabo las tareas operativas para la activación de servicios como banca electrónica, host-to-host, pagos y cobranzas, siguiendo los lineamientos definidos por el equipo de liderazgo.
* coordinar con equipos interdisciplinarios: actuar como enlace operativo entre áreas técnicas, comerciales y de soporte para asegurar la correcta integración de productos y servicios a nivel local y regional.
* dar seguimiento a proyectos asignados: monitorear el avance de los proyectos de implementación, asegurando que se cumplan los tiempos, entregables y estándares de calidad definidos.
* asegurar cumplimiento de kpis operativos: monitorear indicadores clave de desempeño relacionados con tiempos de implementación, calidad de servicio y satisfacción del cliente, reportando avances y desviaciones.
* evalúa y mejora continuamente los procesos de implementación e integración de productos y servicios, estableciendo continuamente procesos de mejora continua.
* comprende cómo deben considerarse el apetito de riesgo y la cultura de riesgo del banco en las actividades y decisiones del día a día.
* persigue activamente operaciones eficaces y eficientes en sus respectivas áreas, en conformidad con los valores de scotiabank, su código de conducta y los principios globales de ventas, asegurando al mismo tiempo la suficiencia, cumplimiento y efectividad de los controles operativos diarios para cumplir con las obligaciones relacionadas con riesgos operativos, cumplimiento, aml/atf/sanciones y conducta.
* promueve un entorno de alto rendimiento y contribuye a un ambiente laboral inclusivo.
relaciones jerárquicas (solo nombres de puestos)
gerente principal
* implementation solutions senior manager
subordinados directos
* no aplica
subordinados compartidos (línea continua o punteada, según sea el caso):
* no aplica
dimensiones
* brinda soporte a los clientes de los tiers 1 y 2 de las bancas corporativas y empresariales.
* tiene relación con las siguientes áreas:
* ventas y producto gtb (corporate y commercial).
* tesorería operativa.
* tecnología
* el puesto gestionará portafolios de clientes con implementaciones en diferentes países (méxico canadá, estados unidos) por lo que deberá de demostrar aptitudes para gestionar a diferentes áreas y equipos locales y regionales.
* requiere conocimiento profundo de los requisitos documentales para la apertura de cuentas bancarias productos y servicios de la oferta de global transactional banking.
educación / experiencia / otra información (incluya solo aquellos que son específicos a la función)
* licenciatura en administración, finanzas, ingeniería o afín (maestría deseable).
* experiencia comprobada en gestión de proyectos, implementación de soluciones bancarias y liderazgo de equipos.
* conocimiento profundo de productos de banca transaccional y operaciones internacionales.
* habilidades en gestión de riesgos, cumplimiento normativo y mejora de procesos.
* excelentes habilidades de comunicación, liderazgo y orientación al cliente.
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : miguel hidalgo
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital.
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos hemos comprometido a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Si necesitas algún tipo de adaptación (como, por ejemplo, un lugar accesible para la entrevista, documentos en formato alternativo, un intérprete en lengua de señas o tecnología de asistencia, entre otras cosas) durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Si necesitas apoyo técnico, haz clic aquí. Los candidatos deben postularse directamente en línea si desean ser tomados en cuenta para este puesto. Agradecemos a todos los candidatos por su interés en esta oportunidad profesional en scotiabank, pero solo nos comunicaremos con aquellos que hayan sidoseleccionados para una entrevista.