.en axa estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.¿estás listo?
*objetivo del puesto*:detectar, prevenir, mitigar, combatir y detener oportunamente reclamos en donde exista un fraude o tentativa de fraude, ejecutando el proceso de investigación de siniestros con sospecha de fraude ( daños)*principales funciones*:- investigar siniestros con sospecha de fraude, ello con la finalidad de determinar la existencia o no de un fraude o tentativa de fraude, evitando con ello quebrantos a la compañía.- analizar información de bases de datos y alertas automáticas para detectar siniestros con tentativas y/o fraudes no reportados por la operación.- coordinar la participación de proveedores externos para la investigación de siniestros a través de la definición de líneas de investigación.- documentar los casos asignados con los soportes jurídicos que acrediten los elementos integrantes del delito de fraude en su grado de tentativa o bien consumado.- implementar medidas internas de mitigación y prevención de fraude en diferentes áreas del negocio y/o a través de las herramientas facilitadas por la compañía.- dar continuidad a la difusión de la cultura contra el fraude mediante capacitación a colaboradores, intermediarios y proveedores para lograr un incremento en detección de casos sospechosos.- participar con el sector asegurador mediante los diferentes grupos de trabajo para el cumplimiento de la carga de información, intercambio, alineamiento, y cumplimiento de acuerdos sectoriales asociados a prevención y detección de fraudes.- gestionar el tratamiento de quejas une y condusef en tiempos óptimos y con los soportes jurídicos necesarios.- apoyar y dar seguimiento a las peticiones de los equipos de servicio, jurídico, y siniestros, corroborando la entrega de información suficiente para la respuesta a clientes, conductos o autoridades.- proporcionar retroalimentación a los denunciantes sobre los casos reportados con sospecha de fraude mediante las diferentes herramientas de comunicación interna para mejorar la efectividad de las denuncias.
*su perfil*requisitos*:- formación académica: licenciatura concluida (derecho, ingeniería, administración, criminalística) título y cédula.
flexible a otras carreras afines.- idioma: inglés básico (deseable no es obligatorio)- experiência: mínimo 2 años en sector asegurador, conocimiento detección y prevención de fraudes (auditoría, compliance)- conocimiento: conocimientos comprobables en materia de seguros, siniestros y control de fraude en seguros, marco regulatorio del sector asegurador, contrato de seguro, condiciones generales, negociación y cumplimiento de metas cuantitativas