Puesto:
marketing brand manager (fragancias)
departamento:
marketing
división
prestige
manager directo:
prestige marketing brand manager
gerente/director:
marketing director
fecha estimada de ingreso:
agosto 2025
descripción del puesto y responsabilidades
descripción del puesto:
responsable del gerenciamiento de las marcas de fragancias a cargo y del diseño e implementación de la estrategia integral, asegurando el cumplimiento de objetivos y adaptando la propuesta global a la realidad del mercado.
su principal responsabilidad es desarrollar la estrategia de marketing, liderando todos los touchpoints para asegurar el posicionamiento, crecimiento y rentabilidad de las marcas, con una implementación de excelencia en un entorno omnicanal.
el rol requiere liderazgo, profundo conocimiento del negocio, visión estratégica, capacidad analítica, creatividad y atención al detalle, además de habilidades interpersonales para relacionarse e inspirar a perfiles internos y externos.
responsabilidades:
* desarrollar y ejecutar la estrategia y plan de marketing omnicanal, liderando todos los touchpoints desde forecast hasta ejecución y adaptando las iniciativas globales al mercado para alcanzar los objetivos (nr, vms, c1, ranks).
* planificar el calendario de innovación y animación, liderando lanzamientos y activaciones 360°.
* responsable de la administración eficiente del presupuesto de marcas (a&cp).
* colaborar con el equipo regional en procesos de aprobación, reportes y diseño de planes de marca.
* analizar y reportar kpis internos y tendencias de mercado para identificar oportunidades.
* administrar el portafolio de marcas, participar en el forecast de ventas y definir estrategias de precios según guías globales y mercado.
* colaborar en planes de media, pr y advocacy para fortalecer las marcas.
* coordinar ejecuciones en tienda y activaciones con trade marketing y equipos internos, asegurando visibilidad y experiencia del cliente.
* comunicar prioridades y colaborar en estrategias de retail media y capacitación del equipo de ventas.
* construir relaciones sólidas con equipos internos y externos.
perfil del candidato:
* formación en marketing, administración, comunicación o afines.
* más de 6 años en roles similares, preferentemente en belleza y lujo.
* pasión por la categoría de beauty y lujo.
* excelentes relaciones interpersonales.
* inglés avanzado y dominio de office avanzado.
* residente en ciudad de méxico.
competencias generales:
* liderazgo, visión estratégica y análisis.
* orientación a resultados y atención al detalle.
* habilidades de gestión de proyectos, creatividad, innovación y flexibilidad.
* proactividad, autonomía y trabajo en equipo.
#j-18808-ljbffr