Realizar órdenes de compra regulares, misceláneas y/o artículos requeridos por la planta según las políticas de la compañía, en el sistema de compras.
2. Recibir y enviar las órdenes de compra, así como también recibir las confirmaciones para su actualización en el sistema.
3. Auxiliar en funciones específicas, tales como: cotizaciones de material, compra de determinados productos, seguimiento de material y trato directo con proveedores, entre otras.
4. Colocar todas las requisiciones de carácter diario.
5. Cancelar, expeditar materiales de acuerdo con el plan de entregas para cubrir necesidades de producción y control de inventarios.
6. Proporcionar soporte para la devolución de material rechazado dando seguimiento a mrr y/o notas de crédito
7. Se comunicará y realizará trámites con los proveedores para asegurar el abastecimiento ininterrumpido de material.
8. Apoyar en actividades administrativas generales.
9. Comunicar al equipo de materiales sobre los retrasos en materiales.
10. Preparar informes y análisis complejos mediante la recopilación, el análisis y el resumen de información y tendencias.
11. Monitorea y evalúa la capacidad del proveedor para cumplir con todos los requisitos de adquisición de la empresa y garantizar que los problemas
técnicos y de calidad pertinentes reciban la atención adecuada para garantizar el cumplimiento. 12. Mantener plazos de entrega precisos para los productos asignados
13. Selecciona proveedores para artículos de menor costo o artículos de alcance y complejidad limitados y negocia precio, entrega, calidad y servicio.
14. Desarrolla fuentes alternativas de suministro mediante la identificación e investigación de posibles proveedores.
15. Informa al personal apropiado sobre el inminente incumplimiento por parte del proveedor de los acuerdos contractuales que pueden retrasar la producción o la entrega.
16. Facilita la resolución de problemas organizando y participando en conferencias y/o reuniones entre proveedores y personal de la empresaingles fluido
3 – 5 años de experiencia en sector automotriz.
· experiencia y/o exposición a conceptos y metodologías de cadena de suministro, y fabricación. · métodos, principios y conceptos de compra y negociación · prácticas de la industria, operaciones comerciales generales y políticas · requisitos legales y reglamentarios con la contratación · gestión en compras · conocimiento informático