Descripción de la vacante
información del puesto
ingeniero de soporte técnico es un profesional que brinda solución a los problemas técnicos en el área de ti. El puesto requiere experiencia en instalación, configuración y mantenimiento de equipos de cómputo y periféricos.
responsabilidades del puesto
* instalación, configuración y mantenimiento de equipos de cómputo y periféricos
* soporte técnico presencial y remoto a usuarios internos
* mantenimiento preventivo y correctivo de hardware y software
* administración e instalación de herramientas informáticas
* implementación y mantenimiento de cableado estructurado
* instalación y configuración de sistemas de videovigilancia (cctv)
* realización de levantamientos técnicos en sitio
* control y gestión de inventario de equipos y recursos de ti
* documentación de incidencias, soluciones y procesos técnicos
requisitos técnicos
* sistemas operativos windows y linux
* redes lan/wan, configuración básica de switches y routers
* cctv y cableado estructurado
* software de gestión de tickets y herramientas de soporte remoto
* paquetería office 365 y plataformas colaborativas
* conocimientos básicos de seguridad informática
habilidades clave
* resolución de problemas técnicos
* atención al cliente y comunicación efectiva
* organización y gestión de prioridades
* trabajo en equipo y adaptabilidad
* proactividad y orientación a resultados