Descripción de la empresa
somos más de 90 mil personas que cada día trabajamos por el firme propósito - simplificar y disfrutar más la vida. Estamos presentes en 9 países y compuestos por grandes marcas posicionadas de diversas industrias. Falabella retail, sodimac, banco falabella, tottus, mallplaza, falabella.com, falabella inmobiliario. Cada una de éstas nos hace ser quienes somos, y es entre todos, como un solo equipo, que buscamos diariamente reinventarnos y superar las experiencias de nuestros clientes.
misión del cargo
gestionar la elaboración y ejecución de planogramas, el mantenimiento de surtido y la data de productos a fin de maximizar la rentabilidad.
responsabilidades/funciones
* diseñar, actualizar y gestionar los planogramas de manera oportuna, asegurando su alineación con la estrategia comercial, el espacio disponible, el desempeño de cada producto, y las altas/bajas del mix definidas por el equipo comercial garantizando las políticas definidas.
* gestionar la implementación operativa de los planogramas en los puntos de venta, coordinando con áreas de operaciones, logística y visual merchandising para garantizar cumplimiento y precisión.
* documentar y asegurar el cumplimiento de las reglas de adyacencias, flujos de tráfico, árboles de decisión, y normas de exhibición definidas para optimizar la encontrabilidad, promover el autoservicio y asegurar la experiencia del cliente.
* analizar el comportamiento de ventas y rotación del surtido para proponer ajustes en lay out y surtido, manteniendo los planogramas actualizados y alineados con la dinámica del mercado.
* monitorear los indicadores clave de desempeño del espacio tales como la rentabilidad por m² y el cumplimiento y adherencia a los planogramas.
* supervisar el mantenimiento oportuno y según las políticas definidas de los datos de productos, desde su creación hasta la actualización de atributos logísticos, costos, descripciones para la web, medidas, entre otros.
* proponer, priorizar y liderar las oportunidades de mejora a los procesos a su cargo.
contexto del cargo
el área opera en un entorno dinámico, con foco en maximizar la rentabilidad por metro cuadrado, mejorar la experiencia de compra del cliente y garantizar la calidad de la data de los productos. El subgerente catman lidera la implementación de estrategias de lay out y surtido, coordinando actividades con comercial, operaciones, logística y proyectos. Además, se encarga de la administración de datos maestros, asegurando la precisión y actualización de información crítica para la correcta administración comercial y logística del surtido. Participa en comités comerciales y de aperturas, enfrentando desafíos como la actualización ágil de planogramas, la gestión del cambio en tienda, la alineación entre estrategia y ejecución.
requisitos
* lic. Mercadotecnia, administración, ingeniería industrial; especialización en category management.
* 5 años en empresas retail, preferiblemente en cadenas de mejoramiento del hogar o formatos similares.
* 5 años en roles de liderazgo relacionados con lay out, assorment o visual merchandising.
* capacidad para diseñar, actualizar y ejecutar planogramas en tienda.
* experiencia en maximización de rentabilidad por m2 y mejora de la experiencia del cliente.
* conocimiento en gestión y mantenimiento de datos de productos en erp o plataformas similares.
* conocimiento avanzado de herramientas de planograma (space planning o pro space).
* manejo de sistemas erp (sap, oracle retail, etc.) para integración de datos de inventario y ventas.
* experiencia en uso de herramientas de análisis de datos - excel avanzado.
* experiencia en uso de herramientas de análisis de datos - vba (deseable), power bi (deseable).
condiciones oferta
descripción proceso de selección:
súmate a nuestro equipo y sé parte de la transformación de falabella:
* postula a la oferta.
* revisa tu email.
#j-18808-ljbffr