**Descripción de puesto**:
Colaborar activamente con el Segmento Soluciones Urbanas para desarrollar propuestas de valor que ayuden a lograr los objetivos y posicionamiento de los negocios. Generar un amplio conocimiento de audiencias y canales para poder proponer soluciones holísticas de Marketing.
Dar soporte a la gestión del líder de Marketing del Segmento en el desarrollo, implementación y seguimiento de estrategias que sean referentes en el mercado.
**Principales responsabilidades**:
- Ser experto en los negocios: Aditivos, Alliera, Construhub, Patrimonio Hoy y Pro Ambiente para contribuir activamente en el desarrollo de estrategias de Marketing.
- Conocer prioridades, necesidades, diferenciadores y oportunidades de cada uno de los negocios.
- Asegurar la impecable implementación de los proyectos, en tres ejes:
- Gestión de marcas
- Comunicación
- Seguimiento a KPI´s y resultados
- Colaborar con el segmento en el posicionamiento de los negocios en el mercado a través del conocimiento de los canales y audiencias.
- Amplio conocimiento de la situación competitiva de los distintos jugadores en la industria:
- Propuesta de Valor
- Estrategias Marketing y Comercial
- Planes de expansión / crecimiento
- Salud de marca
- Detectar oportunidades para desarrollar nuevos canales de venta.
- Gestión administrativa con proveedores
**Retos del puesto**:
- Ser un aliado estratégico para el Segmento
- Sinergias y comunicación/ trabajo en equipo con las áreas de Mercadotecnia.
- Demostrar el impacto de las acciones de Marketing en los resultados comerciales.
- Desarrollar acciones que sean una palanca efectiva para el crecimiento en ventas de los negocios.
- Creatividad e innovación para el desarrollo de acciones.
- Ser experto en los negocios: Aditivos, Alliera, Construhub, Patrimonio Hoy y Pro Ambiente para contribuir activamente en el desarrollo de estrategias de Marketing.
- Conocer prioridades, necesidades, diferenciadores y oportunidades de cada uno de los negocios.
- Asegurar la impecable implementación de los proyectos, en tres ejes:
- Gestión de marcas
- Comunicación
- Seguimiento a KPI´s y resultados
- Colaborar con el segmento en el posicionamiento de los negocios en el mercado a través del conocimiento de los canales y audiencias.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Licenciatura o especialidad en Mercadotecnia
- Inglés Avanzado (C1-C2)
Experiência requerida:
- 2 años de experiência en Mercadotecnia (multicanal)
- Conocimientos intermedios de Mercadotecnia digital
- Administración de proyectos
- Manejo de agencias y proveedores
- Ejecución de campañas y/o promociones
- Administración de presupuesto
- Manejo de equipos interdisciplinarios
- Trato directo con Clientes (deseable)
- Conocimiento requerido:
- Trade Marketing
- ATL/BTL
- Mercadotecnia digital
- Conocimiento de dinámica competitiva de la industria de la construcción (retail)
- Lead & Demand Generation
- Project management - certificación deseable
Competencias críticas:
- Comunicación efectiva
- Pensamiento analítico y crítico
- Solución de problemas y manejo de crisis
- Organización
- Creatividad
- Colaboración
- Actitud de servicio
**Relaciones**:
Internas:
- Gerente Nacional de Mercadotecnia
- Jefe Mercadotecnia Soluciones Urbanas
- Planeación de Mercadotecnia
- Jefe de Investigación de Mercados
- Mercadotecnia Digital
- Líderes de proyectos Soluciones Urbanas
- Directores Desarrollo comercial
- VP Soluciones Urbanas
Externas:
- Agencias
- Proveedores
- Clientes
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.