*descripción*:
nos encontramos en búsqueda de técnicos en soporte a hardware y software de una empresa de ingeniería ubicada en cdmx.
*estos son los requisitos*:
1. Educación y certificaciones:
- técnico en informática, sistemas computacionales o carrera afín.
- certificaciones (deseable) en soporte técnico o sistemas operativos, como: microsoft certified: modern desktop administrator associate, linux essentials (opcional, para manejo básico de linux).
2. Habilidades técnicas:
- hardware y mantenimiento: diagnóstico, reparación y mantenimiento de pc, laptops e impresoras. Instalación y configuración de hardware y periféricos.
- sistemas operativos: instalación, configuración y reinstalación de windows 10/11. Configuración y soporte de cuentas de correo electrónico (outlook, exchange, gmail). Conocimientos básicos de linux para realizar respaldos de servidores web.
- software y herramientas: manejo avanzado de paqueterías de microsoft office (word, excel, powerpoint, outlook). Uso y administración de google workspace. Configuración y gestión de sharepoint. Uso de herramientas de respaldo y recuperación de datos.
- redes y comunicaciones: configuración básica de redes (lan, wi-fi) y resolución de problemas. Soporte y administración de más de 50 líneas telefónicas (control de contratos, planes y dispositivos). Supervisión del parque de laptops (aproximadamente 25 unidades).
3. Habilidades administrativas
- gestión de inventarios de hardware y software.
- registro y seguimiento de incidencias mediante sistemas de ticketing.
- capacidad para planificar y ejecutar respaldos periódicos de servidores y dispositivos.
- monitoreo y administración de contratos y licencias de software.
4. Experiência requerida:
- al menos 2 años de experiência en soporte técnico en oficinas corporativas.
- experiência en la configuración y administración de dispositivos móviles y laptops.
*salario*: 15000 al mes.
*horario*: lunes a viernes de 9 a 6 pm.
*ubicación*: polanco / iztapalapa. La empresa tiene dos oficinas.
*requisitos*: