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Asesor de campo [jxm145]

San José Iturbide, Gto
MULTISAFE Industrial
Publicada el 21 septiembre
Descripción

Descripción de Puesto

Puesto: Asesor de Campo
Área: Comercial / Ventas Industriales
Reporta a: Gerente Comercial
Ubicación: Plantas industriales de clientes y oficinas comerciales

Objetivo del Puesto

Contribuir a la visión estratégica de la empresa apoyando en la generación y retención de clientes de calidad y a largo plazo. El Asesor de Campo es responsable de realizar visitas presenciales de mantenimiento y seguimiento a clientes y prospectos, mostrar productos, realizar pruebas, participar en exposiciones y semanas temáticas de seguridad, salud y medio ambiente.

El puesto busca garantizar la satisfacción del cliente, generar nuevas oportunidades de negocio y dar soporte a las áreas comerciales y operativas, asegurando un servicio extraordinario en todo momento.

Responsabilidades PrincipalesLabores Estratégicas

- Diseñar, documentar, implementar y mejorar continuamente los procesos del área comercial.

Labores Tácticas (Operativas)

- Conectarse y participar activamente en las juntas semanales, diarias y comerciales.
- Asistir a reuniones uno a uno con el gerente comercial para reportar visitas y avances.
- Participar en las sesiones semanales de BNI (presencial o virtual), cumpliendo compromisos de referencia, educación y networking.
- Capacitarse continuamente en procesos, productos y servicios de la empresa.
- Realizar visitas de mantenimiento y seguimiento de oportunidades a clientes y prospectos.
- Llevar muestras, realizar presentaciones y pruebas de productos en sitio.
- Apoyar en la entrega de pedidos en caso necesario.
- Registrar en la aplicación Gemini cada visita (reporte en PDF, audio, fotos, etc.) y enviar reporte diario en el grupo de WhatsApp del área comercial.
- Mantener actualizada la agenda en Google Calendar, clasificando actividades por color según el procedimiento establecido.
- Reenviar pedidos recibidos por correo al área de órdenes.
- Utilizar formatos y carpetas de OneDrive para organizar información de clientes y proyectos.
- Responder requerimientos en menos de 24 horas.
- Atender y registrar quejas, notificando a atención a clientes y gerencia de ventas.
- Generar nuevas oportunidades en clientes actuales y prospectar empresas con más de 1,000 trabajadores que paguen vía factoraje.
- Cumplir con los estándares de comunicación y reporte semanal/mensual de visitas.
- Colaborar con otras áreas de la empresa cuando sea requerido.

Estándares del PuestoEstándares Operativos

- Realizar 10 visitas semanales a clientes y prospectos.
- Realizar mínimo 1 visita de mantenimiento mensual a cada cliente atendido.
- Generar un reporte detallado de cada visita con evidencia (Gemini).
- Mantener disponibilidad y servicio durante el horario laboral.

Estándares del Perfil

Competencias Clave:

- Persistencia y empuje para lograr metas en el corto, mediano y largo plazo.
- Proactividad y agresividad comercial (anticiparse a necesidades, mover rápido las oportunidades).
- Cumplimiento de compromisos y acuerdos.
- Atención al detalle en todas las tareas y procesos.
- Actitud servicial, positiva, con gusto por el trabajo en plantas industriales.
- Organización y disciplina para reportes y gestión de agenda.
- Ganas de aprender y mejorar continuamente.
- Disponibilidad para apoyar en diversas tareas de la empresa.

Requisitos Académicos y Experiencia:

- Escolaridad mínima: Preparatoria terminada (deseable carrera técnica o profesional).
- Género y estado civil: Indistinto.
- Idiomas: Español.
- Conocimientos técnicos: Manejo de Microsoft Office, aplicaciones móviles y herramientas digitales (CRM, Google Calendar, OneDrive).

Indicadores de Desempeño (KPIs)

- Número de visitas semanales cumplidas (mínimo 10).
- Cumplimiento de visitas de mantenimiento mensuales por cliente.
- Reportes generados en tiempo y forma (Gemini + WhatsApp + Calendar).
- Calidad de seguimiento a proyectos y oportunidades.
- Nivel de satisfacción del cliente.

Valores Culturales de la Empresa

- Dar un servicio extraordinario (cultura de servicio).
- Ayudar a todos a nuestro alrededor (cultura de ayuda).
- Hambre de aprender.
- Ser curiosos.
- Enfocados a resultados.

Propuesta de salario y beneficios para el puesto de asesor de campo

Estructura de compensación

El sueldo total libre para la posición asciende a $18,000 MXN mensuales, desglosado de la siguiente manera:

- $8,000 MXN directos en nómina
- $7,000 MXN mediante un bono fijo
- $2,000 MXN en tarjeta de gasolina
- $1,000 MXN en vales de despensa

Herramientas de trabajo

A la persona que ocupe el puesto se le asignará un automóvil de la empresa para realizar visitas de campo. Es necesario recoger y devolver el vehículo en la oficina al inicio y final del día. La empresa cubre los gastos de gasolina asociados al uso del automóvil utilitario.

Beneficios con nuestra membresía MINU

Beneficios de salud financiera

- Acceso a una cooperativa de ahorro y préstamo digital, con la opción de convertirse en socio realizando aportaciones desde $1 MXN, obteniendo rendimientos desde el 8 % anual y posibilidad de préstamos desde el 18 %.
- Programas de educación financiera, que incluyen cursos virtuales, test de salud financiera y acompañamiento de un coach financiero disponible 24/7.

Beneficios de salud física y mental

- Consultas de telemedicina sin costo, con médicos generales y especialistas en psicología, nutrición, salud sexual, pediatría y veterinaria.
- Seguros y asistencias: cobertura por accidentes hasta $20,000 MXN, seguro por muerte accidental hasta $200,000 MXN, asistencia funeraria, consultas médicas a precio preferencial, un check-up médico anual gratuito, una cita dental sin costo y hasta dos servicios de ambulancia al año.
- Acceso a clases en línea de fitness y meditación: yoga, baile, tonificación, pausas activas, así como audios de meditación para el manejo de estrés, ansiedad, insomnio o bienestar mental.

Descuentos y pagos

- Club de descuentos con geolocalización de comercios afiliados que ofrecen beneficios en restaurantes, cines, ópticas, estudios médicos, entre otros.
- Plataforma para compras y pagos de servicios, recargas y transacciones a través de la app, disponible las 24 horas, con acceso a más de 50 proveedores.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Sueldo: $16,000.00 - $18,000.00 al mes

Beneficios:

- Aumentos salariales
- Automóvil de la empresa
- Descuento de empleados
- Descuentos y precios preferenciales
- Seguro de vida
- Uniformes gratuitos
- Vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
- Vales de despensa

Experiencia:

- visitas a plantas industriales: 1 año (Obligatorio)

Lugar de trabajo: Empleo presencial

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