Position overview
responsable de la gestión, análisis y control de costos de los proyectos que le contratan a la empresa los cuales pueden estar relacionados a proyectos de retail como sucursales, oficinas, infraestructura, sistemas mecánicos, eléctricos ya sea en proyectos nuevos, remodelaciones o adecuaciones menores.
key responsibilities
* estimar los costos iniciales, para caso de negocio y cierre de obra asociados a los proyectos que le contratan a la empresa.
* generar análisis de costos durante las fases de ejecución del proyecto, garantizando que los costos se mantenga dentro del mercado y de acuerdo a presupuesto contratado.
* evaluar y analizar los costos relacionados con los recursos, materiales y servicios necesarios para proyectos específicos, buscando oportunidades para reducir gastos y optimizar recursos.
* negociar con proveedores y contratistas términos, precios y condiciones de acuerdo a las mejores condiciones de mercado.
* desarrollar y asegurar el proceso de control presupuestal adecuado así como de licitaciones de manera transparente y con el análisis de costos detallado para la mejor toma de decisiones.
* trabajar en colaboración con equipos multidisciplinarios
* preparar informes financieros detallados, proporcionando datos clave sobre el estado de los costos y apoyando la toma de decisiones estratégicas.
* identificar y evaluar riesgos financieros asociados con el proyecto y desarrollar estrategias de mitigación efectivas en conjunto con el pm
* excelente atención al detalle y capacidad para anticiparse a problemas financieros.
* experiencia en auditorias.
required qualifications: titulación en ingeniería, arquitectura, administración o finanzas con experiencia comprobada en control presupuestal en construcción/mep.
competence and skills: normas de construcción, normativas técnicas, habilidades analíticas y de negociacion, excel avanzado.
languages: inglés intermedio / avanzado