Descripción del puesto
aseguramos el cumplimiento de los lineamientos normativos de la ley federal trabajo y tratados de libre comercio mediante fortalecimiento de la estructura laboral industrial y comercial. Este rol es fundamental para mantener la estabilidad laboral y prevenir conflictos individuales y colectivos en nuestras operaciones.
responsabilidades principales:
* impulsar una nueva cultura laboral a través de la implementación del modelo de relaciones laborales mabe y programas de entrenamiento que permitan fortalecer los conocimientos y habilidades de nuestros colaboradores.
* asegurar la disciplina operativa a través de la aplicación de reglamentos, normas y procedimientos laborales.
* evaluar la calidad laboral y satisfacción de personal mediante herramientas de prevención (diagnóstico laboral, línea segura, etc.).
* asegurar la continuidad y cumplimiento de la nueva reforma laboral y las disposiciones establecidas en el tmec.
principales actividades a desempeñar:
* ejecutar la estrategia para asegurar el cumplimiento de la nueva reforma laboral y premisas del t-mec.
* vigilar la correcta aplicación de prácticas laborales para prevenir violaciones del tratado (t-mec).
* atender, canalizar y solucionar las inquietudes del personal para evitar controversias comerciales.
* monitorear y evaluar de forma continua el entorno laboral interno y externo.
* cumplir con el modelo de cuidado de la gente en el ciclo de vida laboral del colaborador.
* alinear la cultura laboral a todos los niveles de la organización.
* ejecutar protocolos para la prevención de violaciones a los derechos laborales.
* prevenir riesgos de infiltración laboral ante la nueva disposición de libertad sindical.
educación y carrera: licenciatura en administración o relaciones laborales.
áreas de experiencia y conocimientos requeridos: administración/relaciones laborales.
tiempo de experiencia: 1-2 años.
idiomas: