Cuentas por cobrar | únete a agm food en agm food, somos líderes en el sector de catering industrial con una sólida trayectoria de más de 13 años. Estamos en pleno proceso de transformación financiera y operativa, enfocados en la eficiencia, la innovación y el fortalecimiento de nuestras operaciones. Únete a un equipo dinámico comprometido con la excelencia y el crecimiento sostenible.
descripción del puesto: administrar y controlar la cartera de crédito de la empresa manteniéndola vigente y que los plazos pactados en el contrato se cumplan cabalmente, ejecutar acciones efectivas de cobranza que garanticen la recuperación de los recursos y por ende reducir al mínimo la antigüedad de las cuentas por cobrar
formación académica: · licenciatura en administración, contador público o afín
experiencia: mínimo 3 años en posiciones similares, preferentemente en empresas del sector industrial, alimenticio o servicios. Responsabilidades principales: · administrar los expedientes de la cartera de clientes y mantenerlos actualizados.
· conocer los términos y condiciones de los contratos de crédito de la cartera de clientes y asegurar su cumplimiento.
· proponer acciones de mejora que coadyuven a mejorar el indicador de cartera vencida.
· mantener la comunicación estrecha con el puesto de facturación para asegurar la emisión de las facturas en tiempo y forma.
· analizar las variaciones de los saldos de cartera e informarlos a la subdirección y dirección de administración.
· emitir semanalmente el reporte de recuperación de cartera proyectada.
· determinar los índices de cartera vencida.
· realizar un comparativo de lo recuperación proyectada vs recuperación real.
· realizar la cobranza preventiva y administrativa con la cartera de clientes.
· mantener conciliados los saldos de cartera con cada uno de los clientes.
· conciliar con tesorería los pagos recibidos por parte los clientes.
· realizar la aplicación de los pagos en el sistema de administración de cartera previamente identificados por tesorería.
· emitir el recibo electrónico de pago.
· emitir semanalmente los estados de cuenta de cada uno de los clientes.
conocimientos técnicos: dominio avanzado de contpaq y experiencia con otros sistemas erp (sap, oracle, dynamics, etc.).excel avanzado (tablas dinámicas, macros, análisis de datos).conocimientos sólidos en normativa fiscal, contable y financiera. Ofrecemos: salario competitivo acorde al mercado.prestaciones superiores a la ley.oportunidad de crecimiento en una empresa en transformación.ambiente de trabajo dinámico y retador.