Objetivos: - supervisar estrategias y programas que promuevan el desarrollo integral del talento humano, la cultura organizacional, la comunicación interna y el aprendizaje continuo, alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
- liderar y ejecutar estrategias de desarrollo organizacional que fortalezcan la cultura corporativa, mejoren la experiencia del colaborador y potencien el talento humano
- coordinar iniciativas de comunicación interna, capacitación y eventos corporativos, alineados a los objetivos estratégicos de la empresa.
1.
gestión de talento y desarrollo organizacional
- diseñar e implementar el plan de desarrollo organizacional en alineación con la estrategia general de la empresa.
- promover y liderar iniciativas de cambio organizacional, cultura y clima laboral.
- diagnosticar necesidades organizacionales e impulsar mejoras estructurales o de procesos.
- analizar métricas de desarrollo organizacional, clima laboral, capacitación, desempeño y compromiso.
- supervisar y liderar procesos, evaluación de desempeño y planes de sucesión.
- promover el desarrollo de planes de carrera y planes individuales de desarrollo.
- monitorear indicadores clave relacionados con satisfacción y desempeño.
2.
capacitación y desarrollo
- garantizar la identificación y análisis de necesidades de capacitación por área y nivel.
- aprobar y dar seguimiento al plan anual de capacitación y programas de formación técnica.
- evaluar el impacto de la capacitación en el desempeño individual y organizacional.
- detectar necesidades y desarrollar el plan anual de capacitación, con el fin de generar programas de formación que fortalezcan las competencias de los colaboradores.
3.
comunicación interna y eventos
- asegurar una estrategia de comunicación interna efectiva.
- aprobar campañas internas, boletines, comunicados y eventos corporativos.
- medir el alcance y efectividad de las acciones de comunicación.
- diseñar la estrategia de comunicación interna para reforzar la cultura, valores y objetivos de la organización.
- aprobar contenidos para boletines, canales internos, eventos y campañas institucionales.
- supervisar la ejecución de eventos corporativos como kick-offs, evento de fin de año, etc.
- coordinar eventos institucionales que fortalezcan el sentido de pertenencia y el compromiso del personal.
- asegurar la alineación de los mensajes internos con la identidad y estrategia corporativa.
- medir el impacto y la participación en campañas y eventos.
- estrategias y posteo de información en redes sociales como linkedin e instagram
requerimientos:
- mínimo 6 años de experiencia en roles de desarrollo organizacional o gestión del cambio, capacitación, eventos y comunicación interna.
- licenciatura en psicología organizacional, administración, comunicación, pedagogía o afín.
- uso de herramientas como: canva, power point, o alguna plataforma que ayude a la comunicación interna
- nivel de inglés intermedio, idealmente intermedio-alto.