Detalles de la posisión
requisito fundamental para este puesto es tener experiencia en limpieza, normalización e integración de reportes del sistema de origen y cartera, además de ser capaz de actualizar reportes de monitoreo y kpi's.
el objetivo principal es colaborar con la alta dirección para la toma de decisiones estratégicas y seguir el desarrollo de estrategias de seguimiento de los procesos operativos a través de herramientas de visualización de datos como dashboards.
responsabilidades
* generar informes diarios, semanales y mensuales según los objetivos establecidos por las direcciones operativas y de ventas.
* garantizar la calidad e integridad de la información cargada en el data lake.
* atender a los usuarios especializados en información financiera.
* actualizar análisis personalizados para apoyar en la toma de decisiones.
* seguir los principales kpi's en origen y cartera que ayuden a los procesos operativos.
* mantener niveles de servicio y calidad en los informes de datos.
habilidades y requerimientos
* conocimientos avanzados de excel y habilidades en manejo de paquetería office.
* experiencia laboral mínima de un año en base de datos administrativa, elaboración de informes y análisis de kpi's.
* titulación universitaria de licenciatura o ingeniería.
* conocimientos técnicos intermedios-avanzados en bases de datos.
* avanzado conocimiento de software computacional: microsoft office, visio, access, project, sql, python, tableau y power bi.
competencias
* capacidad analítica
* autonomía y autodidacta
* proactividad
* adaptabilidad
* toma de decisiones responsable