El/la encargado(a) de cuentas por cobrar es responsable de gestionar, controlar y dar seguimiento a los ingresos del hotel provenientes de huéspedes, agencias de viaje, empresas y otros clientes. Su función principal es asegurar que todos los cargos sean registrados correctamente, que los pagos se reciban en tiempo y forma, y que la cartera se mantenga sana y actualizada, contribuyendo a la estabilidad financiera del hotel.
funciones:
* administrar y dar seguimiento a la cartera de clientes (agencias, empresas, grupos, eventos y huéspedes).
* revisar, validar y conciliar las facturas generadas por hospedaje, alimentos y bebidas, eventos y otros servicios del hotel.
* realizar la cobranza oportuna.
* mantener actualizados los saldos, estados de cuenta y reportes de antigüedad de saldos.
* resolver discrepancias, aclaraciones y solicitudes de clientes relacionadas con cargos y facturación.
* coordinar con recepción, ventas, banquetes y contabilidad para asegurar que la información de cargos y créditos sea correcta.
* preparar reportes periódicos de cobranza para gerencia.
* asegurar el cumplimiento de políticas internas de crédito, depósitos y garantías.
* apoyar en auditorías internas o externas, proporcionando documentación cuando se requiera.
requisitos
* licenciatura en contaduria, administración o a fines
* experiencia de 2 años en cuentas por cobrar .
* conocimiento de procesos de facturación, créditos y cobranza..
* dominio de excel y herramientas de oficina.
* habilidades de comunicación, organización y atención al detalle.
* actitud proactiva y capacidad para resolver problemas.