Descripción del puesto
el coordinador de proyectos es un profesional clave en la ejecución y gestión de obras, responsable de liderar y coordinar las actividades de construcción y mantenimiento de instalaciones.
1. requisitos:
* licenciatura en telecomunicaciones, ingeniería, arquitectura o a fin
* mínimo 5 años de experiencia en el puesto
2. habilidades y conocimientos:
* normatividad aplicable en normas de seguridad e higiene vigentes
* equipos especializados, su funcionamiento e interpretación
* gestión de recursos
* conocimiento en código de colores
* planificación y organización
* control de calidad
* software de gestión de proyectos
* conocimientos técnicos en telecomunicaciones
3. actividades a realizar:
* validar y solicitar los permisos requeridos para la ejecución de la obra
* realizar el recalculo de materiales y elaborar la solicitud al almacén
* dar seguimiento a la ejecución de la obra y validar el cumplimiento de la normativa de construcción
* monitorear actividades de proveedores
* levantar proyecto y tomar evidencias fotográficas para la realización de los planos
* reportar avance de obra mediante las aplicaciones proporcionadas por la empresa
* conciliar lums con proveedores operativos
* registro diario de avances operativos en sistema erp y bitácora
* gestión de proyectos/planificación, organización y control de proyectos
* operaciones/procesos de construcción materiales, técnicas y normativas, normas y regulaciones de seguridad
* ingeniería/civil o acorde
* gestión de presupuesto y control de costos