Descripción del puesto
agregar valor a cemex mediante la selección y reclutamiento de talento, con el objetivo principal de robustecer la banca de liderazgo para apoyar la estrategia y garantizar la continuidad operativa.
principales responsabilidades:
1. Promover, facilitar y supervisar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos e indicadores de seguridad y salud implementados por el asesor de seguridad.
2. Asegurar el cumplimiento de obligaciones laborales conforme a la legislación laboral vigente.
3. Garantizar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de recursos humanos, con acuerdos de servicio claros con todos los colaboradores cemex.
4. Asegurar que nuestros colaboradores cemex reciban su nómina correcta y oportuna.
5. Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal.
6. Asegurar la cobertura de las posiciones vacantes dentro de la estructura organizacional.
7. Apoyar al seguimiento de la oferta de capacitación y desarrollo institucional y funcional.
8. Apoyar en la ejecución de los planes de desarrollo de los equipos de trabajo.
9. Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de cemex.
10. Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral.
11. Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las un.
12. Ejemplificar y promover los valores y comportamientos de cemex.
habilidades y conocimientos requeridos
titulado en licenciatura o ingeniería.
experiencia de 2 a 3 años en áreas de recursos humanos (generalista).
industria de alimentos o manufactura.
manejo de sindicatos.