Descripción y detalle de las actividades
desarrolla y supervisa los sistemas financieros y de control que ayudan a alcanzar los objetivos de la empresa.
- *
*coordina y autoriza la preparación de reportes para las diversas dependencias gubernamentales (federales, estatales y municipales).
- realiza reportes de contabilidad analítica siguiendo las normas del grupo.
- responsable del sistema contable mexicano y coordina su relación con el sistema contable corporativo.
- responsable de las tareas del cierre mensual siguiendo las fechas y los procedimientos dados por el grupo.
- atiende las auditorías de carácter contable y fiscal, efectuadas a la empresa.
- proporciona la información requerida por los auditores internos y externos.
- elabora, negocia y administra los objetivos y presupuestos de su departamento, así como las estrategias y planes de acción para cumplir esos objetivos.
- valida y autoriza los procedimientos estándares de la función de finanzas.
- responsable de capacitar, desarrollar, motivar y actuar como facilitador de su staff.
- aplica los principios de contabilidad y de estadística para instalar y mantener los sistemas que proporcionen información sobre costos detallados que no necesariamente son proporcionados por los sistemas contables.
- planea la instalación y dirige el sistema de actualización de costos y de reportes de acuerdo al registro del costo de los artículos tales como: compra de materia prima, mano de obra, depreciación de la maquinaria para determinar los costos unitarios.
- proporciona a la administración reporte de análisis de contabilidad analítica que se puedan utilizar como base para decisiones.
- fijar metas y objetivos a sus subordinados monitoreando de cerca su cumplimiento.
- realiza evaluaciones de desempeño de sus subordinados por lo menos una vez al año y recomienda los planes de desarrollo pertinentes.
Experiência y requisitos
- finanzas corporativas, tesorería, cuentas por cobrar y por pagar, contabilidad, fiscal, administración, manejo sobre algún sistema erp.
- actualización en las leyes y reglamentos fiscales y mantener contacto con asociaciones empresariales.
- conocimiento en certificaciones aplicables conforme el giro de la empresa.
- nível de inglés avanzado (fluidez que permita hacer presentaciones de proyectos, participación en procesos de negociación).
- computacionales avanzado/intermedio (manejo de office o suite y programas de aplicación).
- movilidad a la ciudad de ensenada b.c.
Beneficios
- beneficios de acuerdo a la lft
- seguro de vida
- fondo de ahorro
- seguro de gastos médicos
- transporte
- utilidades garantizadas
- servicios medicos en planta
*número de vacantes* 1
*área* contabilidad/finanzas
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario*
- tiempo completo
*estudios* carrera con título profesional
*inglés*hablado: avanzado, escrito: avanzado
*disponibilidad p. viajar* no