Impulsa tu carrera con pochteca como gerente de sucursal¿por qué trabajar en pochteca?
llevamos más de 35 años creciendo y evolucionando gracias a la pasión y compromiso de nuestro equipo. Aquí encontrarás una cultura de trabajo colaborativa, dinámica y llena de retos que impulsan el desarrollo profesional, donde cada día es una oportunidad para aprender, innovar y hacer las cosas bien, siempre con apego a procesos, ética, integridad y frugalidad que nos permiten mantener altos estándares de calidad mientras fomentamos la mejora continua.
si buscas desafiarte constantemente, estabilidad y un equipo que impulsa tu talento,
somos un grupo mexicano con presencia internacional, especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales. Colaboramos con diversos sectores como tratamiento de agua, minería, industria alimentaria, automotriz y cuidado personal, en méxico, centro y sudamérica. Además, somos una empresa sólida y en crecimiento: nuestras acciones cotizan en la bolsa mexicana de valores (bmv) bajo la clave pochtec.
visita nuestro sitio web para conocer más
responsable de la gestión integral de una sucursal, incluyendo ventas, utilidad, margen, gastos, inventarios, cartera, operaciones, recursos humanos y cumplimiento de normativas locales.
desarrolla estrategias comerciales para alcanzar indicadores clave y promueve el cumplimiento de políticas corporativas.
supervisar la operación diaria de la sucursal, asegurando el cumplimiento de objetivos comerciales y operativos.
liderar y gestionar equipos de ventas y administrativos, fomentando su desarrollo y capacitación.
planear y gestionar los inventarios para garantizar disponibilidad de materiales según demanda.
implementar estrategias de ventas y retención de clientes a través del acompañamiento al equipo comercial.
supervisar la gestión de residuos y cumplimiento de normativas ambientales.
garantizar el cumplimiento de procedimientos de seguridad en instalaciones y control de accesos.
experiencia: 5 a 8 años en posiciones gerenciales, con experiencia en manejo de sucursales o unidades de negocio.
ingeniería o licenciatura afín. Manejo de indicadores de ventas, ebitda, administración de inventarios y gestión de personal.
experiencia en ventas técnicas y gestión de clientes.
manejo de herramientas como sap o algún crm.
disponibilidad: para viajar con frecuencia, guardias sabatinas ocasionales.
licencia de conducir vigente.
trabajo en equipo y colaboración.