Coordinador atracción y talento/desarrollo organizacional en grupo herdez | desarrollo organizacional
objetivo del puesto:
asegurar el cobro de facturas de grupo herdez, cumpliendo políticas de gastos logísticos de fletes. Establecer estrategias operativas con indicadores financieros para una gestión eficiente de activos y gastos, y diseñar escenarios para la toma de decisiones y mejora de procesos.
Responsabilidades principales:
asegurar la liquidación y programación de pagos de fletes en tiempo y forma, conforme a políticas, estableciendo controles para la recuperación y envío oportuno de evidencia de entrega a clientes, facilitando la cobranza.
Informar a la gerencia y dirección sobre los kpi's y el estado de la gestión de fletes vs. cobranza (viajes, costos, cartera sin recuperar, tiempos de recuperación) para optimizar el proceso e identificar acciones correctivas inmediatas.
Participar en la definición de cláusulas contractuales con proveedores de fletes, asegurando el cumplimiento de los términos y políticas comerciales cliente-proveedor.
Gestionar auditorías y asegurar la aplicación de la norma ifrs 15 en la facturación a clientes a través de los equipos de cedis y tráfico.
Apoyar financieramente al área de tráfico, optimizando decisiones mediante la evaluación de proyectos, inversiones e iniciativas de fletes para mayor visibilidad.
Conocimientos y habilidades requeridos:
conocimiento sólido en fletes y su liquidación.
Manejo de equipos de trabajo a distancia.
Conocer de requisitos fiscales (cfdi´s/carta porte).
Manejo de excel intermedio (tablas dinámicas y formulas)
manejo de erp para pagos.
Formación académica:
licenciatura en administración, contaduría o afín (indispensable contar con título/cédula profesional)
#j-18808-ljbffr