PROPÓSITO GENERAL
Ejecutar el proceso comercial de Habasit Mexico a través las estrategias de venta dirigida a los
diferentes segmentos de la industria, así como una adecuada administración de cartera de
clientes y prospección dentro de su área de influencia a través del uso de CRM, para lograr los
objetivos de venta establecidos por la empresa, así como otorgar un excelente servicio para
incrementar la satisfacción y lealtad de los clientes.
Escolaridad:
- Ingeniero Industrial, Mecánico, Eléctrico o Mecatrónica, Licenciatura Económico Administrativa o ventas
Experiencia
- Mínimo 4 años en áreas de venta a Industria B2B
- Mínimo 2 año atención al cliente
- Experiencia en ventas de Refacciones MRO a la Industria, Bandas transportadoras ligeras es un plus
Disponibilidad para viajar:
- Si
Aptitudes § Responsable
- Honesto(a)
- Proactivo
- Innovador
Habilidades
- Administración y aplicación del proceso de ventas generales.
- Conocimiento de trámites administrativos (crédito).
- Planeación de estrategias de venta.
- Manejo de cartera de clientes CRM
- Conocimiento de sistemas de gestión de calidad.
- Manejo en ciudad y carretera con licencia vigente.
Idioma y nivel
- Ingles Intermedio (entablar una comunicación telefónica)
Manejo de equipo
- Manejo de equipos de oficina en general. Manejo de Excel intermedio
FUNCIONES Y/O RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO
- Conoce y ejecuta la estrategia comercial y de satisfacción al cliente.
- Aplica los conocimientos de los productos de HABASIT y sus ventajas en conjunto con las estrategias de ventas para el cierre de venta.
- Cumplir mensualmente con las metas de venta, objetivos de rentabilidad y satisfacción establecidos por la dirección general, así como el incremento periódico de cartera de clientes.
- Ejecuta, administra y se apega a los procesos y políticas de alta de clientes, seguimiento al proceso administrativo de cobranza
- Conoce y ejecuta los trámites administrativos de ventas.
- Crea y mantiene una comunicación estrecha con las áreas involucradas en el proceso de venta a fin de promover e incrementar las ventas con los clientes existentes y nuevos.
- Ejecuta con disciplina la captura de oportunidades en CRM, seguimiento de agenda y prospectos en dicho sistema
- Tiene interés y disposición por participar en los diferentes cursos de capacitación, crecimiento y desarrollo de habilidades, así como iniciativa de aprender de manera autodidacta.
- Aborda el cambio positivamente, adaptándose con flexibilidad a éste, a las situaciones nueva, fortaleciéndose ante las dificultades y enfocándose a sus beneficios.
- Estas funciones y/o responsabilidades son enunciativas, más no limitativas.
PRINCIPALES RELACIONES DEL PUESTO
Internamente se relaciona con
1. Todos los departamentos
Motivo por el que se tiene la relación
1. Para la obtención y emisión de información.
Externamente se relaciona con
1. Clientes
Motivo por el que se tiene la relación
1. Venta de productos y servicios, Atención, satisfacción y negociaciones
📌 Account Manager
🏢 Habasit
📍 Monterrey