Objetivo del puesto
brindar atención psicoterapéutica especializada a niñas y niños, promoviendo su bienestar emocional, social y conductual. Diseñar e implementar intervenciones clínicas basadas en evidencia, acordes a las necesidades evolutivas de la infancia, garantizando un acompañamiento ético, profesional y sensible a cada contexto familiar.
responsabilidades principales
intervención clínica
* realizar evaluaciones clínicas integrales: entrevista inicial, historia clínica, evaluación del desarrollo, análisis del motivo de consulta y formulación de hipótesis clínicas.
* diseñar e implementar planes de intervención individualizados, acordes a la edad y necesidades del niño o niña.
* utilizar herramientas terapéuticas especializadas en infancia (juego terapéutico, técnicas proyectivas, caja de arena, arteterapia, intervenciones narrativas, etc.).
* llevar a cabo sesiones semanales de psicoterapia infantil manteniendo un encuadre claro y continuo.
trabajo con familia y cuidadores
* realizar sesiones parentales de acompañamiento, orientación y psicoeducación.
* involucrar a madres, padres o cuidadores en el proceso terapéutico para fortalecer recursos familiares.
* brindar retroalimentación periódica sobre el avance del proceso terapéutico.
documentación y seguimiento
* elaborar expedientes clínicos bajo lineamientos éticos y normativos.
* registrar notas de sesión, evaluaciones, acuerdos y evolución del caso.
* diseñar reportes psicológicos cuando se requiera.
colaboración y profesionalización
* participar en reuniones clínicas, supervisiones y espacios de co-terapia cuando sea necesario.
* mantenerse actualizado/a en enfoques terapéuticos de infancia, trauma, vínculos, neurodesarrollo y corrientes contemporáneas.
requisitos del puesto
formación académica
* licenciatura en psicología (indispensable).
* maestría en terapia infantil, psicoterapia infantil, psicología clínica o áreas afines (indispensable).
experiencia
* mínimo 5 años de experiencia clínica comprobable trabajando directamente con infancias.
* experiencia en evaluación y tratamiento en:
o regulación emocional
o problemas de conducta
o dificultades vinculares
o procesos de parentalidad
o atención a trauma en infancias
conocimientos y habilidades
* manejo de técnicas lúdicas y herramientas terapéuticas especializadas.
* capacidad para trabajar desde modelos contemporáneos (sistémico, narrativo, centrado en soluciones, apego, entre otros).
* excelente capacidad de observación, escucha activa y pensamiento clínico.
* habilidades de contención emocional y manejo de crisis.
* comunicación clara y respetuosa con niños, madres, padres y cuidadores.
* ética profesional y responsabilidad en el manejo de la información.
competencias personales
* sensibilidad y calidez humana
* paciencia y empatía
* capacidad para trabajar en equipo clínico
* organización y puntualidad
* capacidad reflexiva y actitud de aprendizaje continuo
horario de lunes a viernes 10 am a 2 pm y de 3 a 7:30
dos días de descanso entre semana
y sábados de 9 am a 2 pm
#li-onsite