*objetivo de la posicion*:
responsable de desarrollar e implementar estrategias compras a corto y largo plazo “end-to-end” en las categorías de gasto bajo su responsabilidad. Alineando objetivos y requerimientos de negocio, excelencia operacional, compras estratégicas, estrategias de negociación, inteligencias de mercado, desarrollo de proveedores, optimizaciones de costos y mitigación de riesgo.
Manejo relaciones con stakeholders dentro de las diferentes divisiones de negocio. Para lograr entendimiento de raíz de las prioridades de negocio, que aseguren la correcta planeación e implementación exitosa de estrategias de compras, con el “buy-in” de las diferentes áreas.
Desarrollar y mantener relaciones con proveedores estratégicos, asegurando servicio y abasto de acuerdo con las estrategias de la organización. Asegurando calidad, optimización de costos, operación, servicio y agilidad.
Responsable de asegurar los resultados (kpis) de su área de responsabilidad "compras indirectas", el desarrollo y resultados de sus compradores, así como el desempeño de los proveedores. Esto para las categorías de indirectos que comprenden: fmt (gestión y servicios de instalaciones y oficinas), seguridad, eventos, servicios profesionales (financieros, consultoría, recursos humanos, legales, cobranza), servicios de contingent workforce (grupos de trabajadores y servicios gestionados), viajes, flota y autos, oficina e impresión, almacenaje y transporte.
*principales responsabilidades*:
- creación de estrategias de categorías incluyendo desarrollo y ejecución de rfis, rfqs y rfps. Documentación de proyectos de categoría con proveedores y stakeholders. Desarrollo de criterios de selección basados en el entendimiento de las necesidades de negocio, así como evaluación de proveedores en colaboración con equipos cros-funcionales.
- responsable de la medición y aseguramiento de la entrega de resultados dentro de su área de responsabilidad de gasto. Desempeño y desarrollo de proveedores a través de slas y kpis, scorecards y priorización en proyectos de mejora de proveedores. Así como desempeño en cuanto a optimizaciones financieras, calidad, innovación, agilidad y satisfacción de cliente interno.
- desarrollar estrategias de negociación alineadas con las estrategias de categoría y necesidades del negocio. Alineando y liderando equipos cros-funcionales para asegurar la correcta solución comercial, operacional, financiera, contractual y de mitigación de riesgos.
- responsable de desarrollar y consolidar a su equipo de compradores, así como de manejar el desempeño de su equipo a través del efectivo manejo de recursos, roles, responsabilidades y entregables. Desarrollo, coaching y manejo de equipo. Definición de roles y responsabilidades, manejo de prioridades y cargas de trabajo. Aseguramiento de alineación del equipo a objetivos del área.
*educación (mínima y deseada)*:
*mínima*
licenciatura o ingeniería. Administración, negocios, industrial, economía o afín.
*deseada*
diplomado supply chain / compras
maestría / mba
*experiência (mínima y deseada)*:
*mínima*
8 años
*deseada*
'+10 años
*licencias/certificaciones requeridas*:
na
*idiomas (habla, escribe, lee)*:
ingles 90%
*paquetes de computo requeridos*:
- oracle
- ms office
- erps (i.e. Sap)
- excel avanzado
- ariba (esourcing tools)
- power point avanzado