**Objetivo de la posicion**:
Responsable de desarrollar e implementar estrategias compras a corto y largo plazo “end-to-end” en las categorías de gasto bajo su responsabilidad. Alineando objetivos y requerimientos de negocio, excelencia operacional, compras estratégicas, estrategias de negociación, inteligencias de mercado, desarrollo de proveedores, optimizaciones de costos y mitigación de riesgo.
Manejo relaciones con stakeholders dentro de las diferentes divisiones de negocio. Para lograr entendimiento de raíz de las prioridades de negocio, que aseguren la correcta planeación e implementación exitosa de estrategias de compras, con el “buy-in” de las diferentes áreas.
Desarrollar y mantener relaciones con proveedores estratégicos, asegurando servicio y abasto de acuerdo con las estrategias de la organización. Asegurando calidad, optimización de costos, operación, servicio y agilidad.
Responsable de asegurar los resultados (KPIs) de su área de responsabilidad "Compras Indirectas", el desarrollo y resultados de sus compradores, así como el desempeño de los proveedores. Esto para las categorías de Indirectos que comprenden: FMT (Gestión y servicios de instalaciones y oficinas), seguridad, eventos, Servicios profesionales (financieros, consultoría, recursos humanos, legales, cobranza), Servicios de Contingent Workforce (grupos de trabajadores y servicios gestionados), viajes, flota y autos, oficina e impresión, almacenaje y transporte.
**Principales Responsabilidades**:
- Creación de estrategias de categorías incluyendo desarrollo y ejecución de RFIs, RFQs y RFPs. Documentación de proyectos de categoría con proveedores y stakeholders. Desarrollo de criterios de selección basados en el entendimiento de las necesidades de negocio, así como evaluación de proveedores en colaboración con equipos cros-funcionales.
- Responsable de la medición y aseguramiento de la entrega de resultados dentro de su área de responsabilidad de gasto. Desempeño y desarrollo de proveedores a través de SLAs y KPIs, scorecards y priorización en proyectos de mejora de proveedores. Así como desempeño en cuanto a optimizaciones financieras, calidad, innovación, agilidad y satisfacción de cliente interno.
- Desarrollar estrategias de negociación alineadas con las estrategias de categoría y necesidades del negocio. Alineando y liderando equipos cros-funcionales para asegurar la correcta solución comercial, operacional, financiera, contractual y de mitigación de riesgos.
- Responsable de desarrollar y consolidar a su equipo de compradores, así como de manejar el desempeño de su equipo a través del efectivo manejo de recursos, roles, responsabilidades y entregables. Desarrollo, coaching y manejo de equipo. Definición de roles y responsabilidades, manejo de prioridades y cargas de trabajo. Aseguramiento de alineación del equipo a objetivos del área.
**Educación (mínima y deseada)**:
**Mínima**
Licenciatura o Ingeniería. Administración, Negocios, Industrial, Economía o afín.
**Deseada**
Diplomado Supply Chain / Compras
Maestría / MBA
**Experiência (mínima y deseada)**:
**Mínima**
8 años
**Deseada**
'+10 años
**Licencias/Certificaciones Requeridas**:
NA
**Idiomas (Habla, Escribe, Lee)**:
Ingles 90%
**Paquetes De Computo Requeridos**:
- Oracle
- MS Office
- ERPs (i.e. SAP)
- Excel avanzado
- Ariba (eSourcing Tools)
- Power Point avanzado