Responsabilidades del puesto: responsable de determinar la situación económica de la empresa, llevar un control de los registros contables de la compañía. Encargado de determinar la rentabilidad de las inversiones, supervisar y dirigir a los demás empleados del área de contabilidad.
1. coordinar los cierres contables mensualmente hasta la emisión de los estados financieros para la junta directiva.
2. determinar la situación económico-financiera de la empresa y sus filiales, a través del control de los registros, la clasificación y resumen de las transacciones de la empresa.
3. resultados financieros de los negocios, los cambios experimentados en los ejercicios, sus tendencias evolutivas, así como el desarrollo de sistemas y mecanismos de control financiero con el fin de garantizar la información periódica, precisa y necesaria para la toma de decisiones, la fijación de objetivos y la mejor aplicación de los recursos de la empresa, dentro de los marcos legales de referencia en vigor.
4. responsable de planificar, organizar y coordinar objetivos y procedimientos que han de regular las actividades de la gerencia y los procesos contables, administrativos y financieros en general.
5. trabajo en equipo con las gerencias corporativas que influyen en los resultados de los estados financieros.
6. participación en inventarios físicos
7. crea reportes y análisis de reducción de costos.
8. atención a auditores internos, corporativos y externos.
9. conocimientos básicos de las reglas de seguridad, impactos al medio ambiente y compromiso de cada empleado para fortalecer la responsabilidad social (cuidar el impacto negativo que tenemos en el medio ambiente)
10. cuidar y cumplir los requerimientos de rh
* política de acoso y hostigamiento sexual
* política anticorrupción
* política de conflicto de interés
1. cuidar y cumplir los requerimientos de ehs
* cero accidentes
* cumplimiento a requerimientos legales
* prevención de incendios
1. cuidar y cumplir los objetivos de calidad
* reducción de quejas de cliente (o requerimiento especifico del cliente)
* entregas a tiempo (o requisito especifico del cliente)
o reducción de scrap
o cumplimiento al programa de mantenimiento
competencias:
dominio de microsoft office
conocimiento en auditoria vda / iatf / iso
capacidad de análisis de datos y reportes
actitud positiva
uso de la tecnología
disponiilidad de horario
honestidad
responsabilidad
organización
trabajo en equipo
empatía
orientación a resultados
planificación de actividades
administración de personal
resolución de problemas
calidad en el trabajo
innovación en el trabajo
sentido de urgencia
habilidades: habilidad analítica
gestión de proyectos
capacidad de motivar y apoyar a otros
adaptación al cambio
comunicación asertiva
manejo de tensiones y estrés
flexibilidad
manejo de problemas y conflictos
pensamiento critico
pensamiento creativo
escucha activa
buen juicio
toma de decisiones
liderazgo
mantener una mente abierta
manejo del idioma inglés a nivel conversacional
experiencia:
experiencia en puesto similar de 10 + años