.objetivo del puesto:asegurar el cumplimiento de las actividades de seguridad y protección patrimonial mediante la realización de evaluaciones de vulnerabilidad de la seguridad del sitio, auditoría por escrito e informes de revisión, así como revisión de los resultados, y dar oportuno seguimiento, a fin de garantizar la protección de activos de la organización.*requisitos*:lic.
en criminología, lic.
en derecho, ing.
industrial o similar.ingles conversacionalexperiência en seguridad física y patrimonial, administración de personal, investigaciones.conocimientos específicos: conocimientos sobre sistemas de gestión en seguridad (iso 28000), ctpat, oea, cascem, investigaciones, administración de personal, manejo de sistema de controles de acceso y cctv*responsabilidades*:- asegurar que los procedimientos del sistema de seguridad están implementados en su área, en caso contrario gestionar recursos y realizar acciones para controlar o mitigar riesgos e incidentes.- supervisar y evaluar las operaciones de planta, el desempeño de seguridad y programas clave como ctpat, oea, cascem, desarrolla e implementa políticas y procedimientos relacionados con seguridad patrimonial que sean necesarios.- supervisar a los elementos de la fuerza de seguridad de planta y realizar la evaluación de indicadores de desempeño.- coordinar y asegurar la correcta implementación los planes de acción generados por las auditorías de seguridad.- realizar analisis de vulnerabilidad de la instalación y asesorar a sus clientes internos respecto a acciones atomar en relacion a mantenimiento y mejoramiento de condiciones de seguridad patrimonial.- asegurar y dar seguimiento al pago de obligaciones fiscales sobre nóminas a los elementos de la fuerza de seguridad.- elaboración del presupuesto del departamento de seguridad patrimonial, en conjunto con recursos humanos, de acuerdo a los lineamientos otorgados por el área de finanzas.- ejercer la función de asesor en seguridad para sus clientes internos a fin de garantizar la protección patrimonial de la planta.- asegurar la confidencialidad de la información contenida en cualquier medio dentro de la empresa, de emplados, proveedores y/o personal externo relacionado con la empresa.- dirigir y coordinar la implementación en planta de las iniciativas de seguridad patrimonial definidas por corporativo.- participar en comites de eventos institucionales y locales.- colaborar en el proceso de mejora continua mediante su participación en el esquema de innovación establecido, así como proyectos de green belt.- participar activamente en las diferentes asociaciones de seguridad o protección patrimonial de su localidad.- participaren la investigacion de incidentes de seguridad patrimonial y/o seguridad industrial.- reportar y de ser necesario detener en el momento que son detectadas aquellas actividades que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y activos de la empresa