Deberes y responsabilidades:
lo que hará como ingeniero de abastecimiento de instalaciones (asesor):
lo que hará como consultor de adquisiciones previas al establecimiento:
- establecer relaciones de colaboración con los principales proveedores de construcción de
méxico, desarrollar nuevos proveedores de construcción y actuar como punto de contacto entre
la empresa y los proveedores.
- desarrollar y redactar rfp/especificaciones de licitación de manera que se aborden las
necesidades del departamento interno de catl.
- participar en la reunión de reducción de costos de construcción del proyecto de obras de
construcción de la nueva fábrica, liderar la recopilación de datos y publicar los resultados de
reducción de costos de manera regular.
- informar la preparación de la parte del costo de construcción (presupuesto de construcción,
comparación de cotizaciones, consulta, etc.).
- completar el modelo de planificación de costos de construcción y abastecimiento, ayudar al
gerente de abastecimiento a organizar el informe de planificación comercial y la publicación de
las actas de las reuniones.
- ser responsable de emitir el informe semanal del proyecto comercial de costos de
construcción;
- coordinar el progreso de la firma de contratos y controlar el cumplimiento comercial.
Identificar proveedores potenciales en base a los requisitos del proyecto.
- negociar contratos, términos y plazos con vendedores y proveedores.
- supervisar y actualizar los departamentos pertinentes con respecto a las fluctuaciones de
precios de los bienes y los precios de los proveedores.
- establecer alianzas con los principales proveedores de construcción en méxico, desarrollar
nuevos proveedores de construcción y actuar como punto de contacto entre empresas y
proveedores;
- desarrollar y preparar rfp, documentos de licitación de una manera que satisfaga las
necesidades de los departamentos internos de catl;
- participar en la reunión de reducción de costos de proyectos de construcción de nuevas
fábricas, liderar la recopilación de datos y publicar periódicamente los resultados de reducción
de costos;
- informar la preparación de la parte del costo del proyecto (presupuesto del proyecto,
comparación de cotizaciones, consulta, etc.);
- completar los modelos de planificación de adquisiciones y costos de construcción, ayudar a los
gerentes de adquisiciones a organizar la publicación de los informes del plan de negocios y las
actas de las reuniones;
- responsable de emitir informes semanales de proyectos comerciales de costos de proyectos;
- coordinar el avance de las contrataciones y controlar el cumplimiento empresarial;
- identificar proveedores potenciales en base a los requisitos del proyecto;
- negociar contratos, términos y condiciones con proveedores y proveedores;
- supervisar y actualizar la información departamental pertinente sobre las fluctuaciones de los
precios de las materias primas y los precios de los proveedores;
serás una gran opción si tienes:
eres una buena opción si tienes:
- se prefiere una licenciatura en gestión de proyectos, costos de proyectos, gestión de la cadena
de suministro o un campo relacionado con los negocios.
- debe ser competente en español e inglés (verbal y escrito).
- se prefiere un mínimo de 5 años de experiência en gestión de costos de proyectos de
construcción complejos y de alto valor, o una combinación equivalente de educación y
experiência, se prefiere experiência en gestión de costos de construcción de proyectos de
construcción de fábricas.
- habilidad y conocimiento comprobados en rfx y contratación.
- habilidad para adaptarse a circunstancias, tareas, responsabilidades y personas cambiantes
para lograr resultados óptimos.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
- excelentes habilidades interpersonales, de negociación y resolución de conflictos.
- excelentes habilidades organizativas y atención al detalle.
- fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
- capacidad para priorizar tareas y delegarlas cuando corresponda.
- habilidad para actuar con integridad, profesionalismo y confidencialidad.
- competente con microsoft office suite o software relacionado.
- se prefiere una licenciatura o superior, especialización en gestión de proyectos, costes de
ingeniería, gestión de la cadena de suministro o relacionada con la empresa;
- debe ser competente en español e inglés (oral y escrito);
- se prefiere al menos 5 años de experiência en gestión de costos de proyectos complejos y de
alto valor, o una combinación de educación equivalente y experiência laboral, y se prefiere
experiência en gestión de costos de ingeniería de planta;
- habilidad para adaptarse a circunstancias, tareas, responsabilidades y personas cambiantes
para lograr resultados óptimos;
- excelentes habilida