Business analyst. Proponer soluciones innovadoras y sostenibles, estándares, a nivel país, alineadas con infraestructura, tecnología y ciberseguridad.garantizar el correcto funcionamiento de las aplicaciones y asegurar la seguridad de la información.coordinar con el equipo de trabajo las tareas asegurando su correcto desempeño y cumplimiento de fechas.asegurar y hacer cumplir el cumplimiento de la metodología de servicio al cliente de ti.interacción con los proveedores de soporte.coordinar la resolución de incidentes de acuerdo con los niveles de servicios establecidos.asegurar el cumplimiento y aplicación de metodologías en las iniciativas de negocio.realizar el análisis, diseño, coordinar el desarrollo, prueba e implantación de programas y de modificaciones de las aplicaciones existentes, incluyendo la emisión de los manuales respectivos y documentación.asegurar la correcta especificación del requerimiento o iniciativas del usuario en el documento csr.asegurar la aprobación del requerimiento (csr) antes de comenzar la etapa de desarrollo.asistir en soporte técnico a los usuarios sobre los actuales y nuevos sistemas.asegurar la integración de los nuevos sistemas con los ya existentes.colaborar en la instalación de nuevos sistemas internos, externos y la realización de adecuaciones técnicas.atención y resolución de incidentes en el funcionamiento de las aplicaciones de negocio en la gerenciacoordinar las actividades de transición necesarias para poder ofrecer el soporte (recursos, documentos de proceso, guías de atención, capacitaciones, pruebas, casos de uso).documentar incidentes/ (solicitudes de servicio) nuevos en guías de apoyo que faciliten la atención de incidentes.atención a solicitudes de servicio definidos para cada servicio/aplicación, generalmente cambios pre-aprobados de configuraciones.ejecutar procesos de información crítica y verificar reportes de salida.proporcionar asesoría en temas de aplicaciones y procesos funcionales con el área de negocio.establecer acuerdos y comunicarlos a los usuarios de negocio sobre ventanas de mantenimiento en habilitadores tecnológicos a los que damos soporte.lograr el cumplimiento de todos los acuerdos de servicio de los que es responsable.conseguir el cumplimiento de todos los indicadores de desempeño a nivel personal (por ejemplo: resultado de encuestas de satisfacción, mejoras realizadas, matriz de casos, cumplimiento de tiempos, cumplimiento de slas's, proceso de gestión de servicio).gestión de cambios - documentar los requerimientos (cambios, mejoras), determinar el esfuerzo asociado, evaluar y presentar a los usuarios de negocios las alternativas con presupuesto realizando matrices de evaluación, priorizar el esfuerzo en la atención de cambios y mejoras, dar seguimiento a órdenes de cambio para un control de los cambios requeridos en cada módulo bajo su responsabilidadapoyar como asesor en los procesos de rfp o procesos de evaluación y selección de proveedores y/o opciones tecnológicas.evaluar aplicaciones para la mejora de los procesos actuales y futuros, realizando entrevistas, matrices y workshops con las áreas de negocio correspondientes para un mejor entendimiento de las necesidadescoordinar los equipos de trabajo con proveedores y usuarios para dar soporte a las aplicaciones desarrolladas internamente, con el fin de mantener un estándar de servicio acorde a las políticas de grupo aeroméxico.establecer procesos y procedimientos para un monitoreo proactivo de las aplicaciones productivas garantizando su disponibilidad 24/7supervisar el desempeño, disponibilidad y escalabilidad de las aplicaciones teniendo procesos claros y puntos de control para garantizar un funcionamiento óptimo y acorde a las necesidades de la empresa requisitos: ingeniería o licenciatura en sistemas computacionalesinglés intermedio / avanzado3 o más años de experiencia en las siguientes áreas:apis (rest, soap) y estándares json y xmlsoamicroserviciosanálisis, lógica de programacióndiseño y administración de proyectosejecución de metodología itilestándares y atributos de calidaduml y herramientas de modeladosoporte técnicoatención de usuariostrato con proveedoresgestión de solicitudes de negociogestión de proyectosutilización de herramientas de gestión de incidentes, requerimientos, rfc (service manager)conocimientos en metodologías agilesconocimiento en devopsconocimientos en sql, querysconocimiento de infraestructura de ticonocimientos de ciberseguridadconocimientos en redes lan, wan, man, vpnconocimientos windows server / unixconocimientos de lenguajes de programación .net, javascript, javaconocimientos en servidores web: php, iis, wildfl esquema híbrido: asistencia a la oficina 2-3 días a la semana (zona cuauhtemoc)