Descripción de la empresa
bosch rexroth es uno de los proveedores líderes en el mundo en tecnologías de automatización y control. Independientemente de la tarea de movimiento que los clientes tengan que realizar en cualquier parte del mundo, siempre encontrarán un equipo de bosch rexroth con la experiencia local y el know-how apropiado en una variedad de industrias y tecnologías de automatización y control. Nuestros asociados asumen los retos de sus clientes con pasión y persistencia, hasta encontrar la solución adecuada. Esto hace que bosch rexroth sea un socio fuerte y fiable para aplicaciones móviles, aplicaciones de maquinaria e ingeniería y automatización de fábricas. Como the drive & control company, la empresa desarrolla, produce y distribuye sus componentes y soluciones de sistemas en más de 80 países. Con una cartera de productos que incluye todas las tecnologías, así como una oferta integral de servicios y soporte, bosch rexroth se reconoce como un socio competente durante todo el ciclo de vida de la máquina.
descripción del empleo
recibir requerimientos de clientes y área comercial para el ingreso y seguimiento de órdenes de venta, así como procesos administrativos derivados del área de servicio a clientes.
* atender los requerimientos telefónicos y electrónicos de los vendedores internos y externos.
* registrar, dar seguimiento y distribuir requerimientos comerciales al área de ventas.
* revisar datos de orden de compra vs datos de cotización.
* confirmar vía electrónica recepción de órdenes de compra al área de customer service.
* notificar al vendedor interno y externo las discrepancias en órdenes de compra y solicitar modificaciones.
* confirmar y reconfirmar tiempos de entrega al área de customer service.
* ingresar, modificar y cancelar órdenes de venta en sap.
* generar notas de crédito y cargo.
* liberar y complementar órdenes ingresadas por edi (e-business).
* solicitar liberación de órdenes de venta y listas de recolección a cxc.
* notificar pesos y dimensiones al área de customer service para recolección de material.
* proporcionar estatus de pedidos al área de customer service.
* dar seguimiento oportuno a órdenes abiertas (back order) yrsh, goto y urgentes
* elaborar formatos de cancelación, modificación de pedido y notas de crédito.
* generar listas de recolección (servicio, proyectos, conversiones, goto, urgentes, almacén qro.)
* generar bases de datos para indicadores de proceso.
* colocar órdenes de compra en red.
* generar, mantener y resguardar los archivos físicos derivados del proceso.
requisitos
escolaridad:
a) nivel mínimo de estudios: licenciatura en administración, ing industrial, comercio ext, o afin.
b) idioma: inglés intermedio o avanzado
experiencia:
de 1 a 3 años en el área de ventas y/o atención a clientes.
conocimientos:
en cotizaciones; pedidos, notas de crédito y cargo; pedidos abiertos; reportes de pedido; reportes de ventas.
manejo de sap, modulo sd
manejo de microsoft office.