Asistente de comercio exterior
serás responsable de coordinar y gestionar las operaciones de importación y exportación, asegurando el cumplimiento de las regulaciones aduaneras y optimizando los procesos.
responsabilidades clave:
* gestionar y coordinar operaciones de importación y exportación en sus diferentes modalidades: marítima, aérea y terrestre.
* asegurar el cumplimiento con anexo 24, cumpliendo con todos los requisitos legales y regulatorios.
* coordinación de operaciones virtuales de comercio exterior, asegurando procesos eficientes y en cumplimiento con la normativa vigente.
* controlar y preparar toda la documentación legal necesaria.
* supervisar y controlar la vigencia de pedimentos de importación, minimizando riesgos y garantizando la continuidad operativa.
formación:
licenciatura en comercio exterior, negocios internacionales, aduanas o carrera afín.
experiencia:
mínimo 1 año en áreas de comercio exterior y/o aduanas.
conocimientos específicos:
* regulaciones aduaneras
* immex
* clasificación arancelaria
* pedimentos
habilidades:
* organización y atención al detalle.
* análisis de datos y toma de decisiones.
* comunicación efectiva y trabajo en equipo.
idiomas:
deseable dominio de inglés (oral y escrito) para comunicación efectiva con socios internacionales.