 
        
        Misión del puesto dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo; mediante la prospectación, búsqueda de negocio de sus segmentos de convenios, grupos, eventos y atención personalizada de los clientes o huéspedes, que requieran de servicios o productos del hotel para lograr el cumplimiento de su cuota y por ende el presupuesto del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad y precio, logrando una plena satisfacción de los huéspedes y clientes para generar mejores ingresos. “garantizar que sea un gran día para todos nuestros huépedes viviendo la experiencia fiesta americana”.
áreas de especialización
 * administración-hotelería-turismo
 * comunicación y relaciones públicas
 * ventas-mercadotecnia
 * asertividad
conocimientos técnicos
 * técnicas de ventas; facilidad para las relaciones públicas;
 * comunicación; mercadotecnia y negociación.
escolaridad
 * licenciatura
experiencia
 * ventas 3 años
 * ejecutivo de cuenta 3 años
 * recepción 3 años
 * grupos 3 años
principales funciones
 * fomentar relaciones públicas del hotel mediante visitas a empresas, agencias de viajes y funcionarios públicos.
 * gestionar información actualizada y aclarar dudas para evaluar el mercado y detectar nuevos prospectos.
 * registrar los resultados de las actividades de ventas en los sistemas corporativos diariamente, semanalmente y mensualmente.
 * tomar acciones preventivas para controlar variaciones que afecten la demanda.
 * alcanzar las cuotas y metas de ventas.
 * dar seguimiento a las acciones de ventas y apoyar al equipo para la explotación de la cartera.
 * atender clientes insatisfechos y garantizar su satisfacción para futuras estancias.
 * medir el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.
 * presentar reportes de visitas y resultados, con análisis comparativo histórico.
 * elaborar cotizaciones de grupos, convenios y banquetes para oportunidades de negocio.
 * participar activamente en propuestas para aumentar el número de grupos potenciales.
 * promover y difundir los servicios del hotel con compañías locales para cerrar convenios y vender grupos.
 * aumentar la participación de mercado logrando un equilibrio entre ocupación e ingresos.
ubicación: puebla, mx
fecha: 22 oct. 2025
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