 
        
        *puesto*: segurista industrial - *área*: seguridad, higiene y medio ambiente - *tipo de contratación*: contratista - *ubicación*: sitios industriales y obras asignadas (por ejemplo, plantas de producción, proyectos de construcción industrial, etc.), disponibilidad para viajar dentro del pais.
- *jornada*: tiempo completo - *reporta a*: coordinador de seguridad industrial / responsable de seguridad del proyecto *objetivo del puesto* garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente dentro de las instalaciones del cliente, promoviendo una cultura de prevención de riesgos y asegurando la integridad del personal, contratistas, visitantes y las instalaciones.
*funciones principales* - verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de seguridad en campo.
- realizar inspecciones diarias en áreas de trabajo, reportando condiciones y actos inseguros.
- coordinar la aplicación de medidas correctivas y preventivas.
- apoyar en la inducción de seguridad y capacitaciones a personal operativo y contratista.
- supervisar el uso adecuado de epp (equipo de protección personal).
- participar en investigaciones de incidentes y accidentes, elaborando reportes correspondientes.
- controlar el cumplimiento de permisos de trabajo, análisis de riesgo y bloqueo-etiquetado (loto).
- mantener registros actualizados de seguridad, bitácoras y reportes fotográficos.
- fomentar la cultura de seguridad mediante campañas y comunicación preventiva.
- cumplir y hacer cumplir las normas aplicables (nom-stps, reglamento federal de seguridad y salud, políticas del cliente).
*requisitos* - *escolaridad*: técnico o ingeniería (seguridad industrial, ambiental, o afines).
- *experiência*: mínimo 2 años en seguridad industrial en plantas o proyectos industriales.
- *conocimientos*: - normas stps y procedimientos de seguridad industrial.
- análisis de riesgo, permisos de trabajo, control de energías peligrosas, trabajos en altura y espacios confinados.
- elaboración de reportes e indicadores de seguridad.
- manejo básico de office, excel, word, powerpoint.
- *competencias*: - comunicación efectiva.
- liderazgo y trabajo en equipo.
- responsabilidad y ética profesional.
- actitud proactiva y orientada a la prevención.
tipo de puesto: por obra o tiempo determinado sueldo: $15,* - $18,* al mes beneficios: - ayuda o servicio de transporte - opción a contrato fijo - uniformes gratuitos lugar de trabajo: empleo presencial#j-*-ljbffr