Descripción del puesto
el especialista en calidad y servicio al cliente es responsable de planificar, ejecutar y asegurar la calidad durante y posterior a los procesos de producción. Su visión, agudeza y criterio le permiten cuidar del servicio y satisfacción de nuestros clientes y brindar oportunamente capacitación continua.
este profesional trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos para identificar y solucionar problemas, mejorar procesos y aumentar la eficiencia. Su habilidad para analizar datos y tomar decisiones informadas es fundamental para el éxito del equipo.
funciones del puesto
* ayudar en el diseño de proyectos y/o procesos de mejora para asegurar la calidad y satisfacción de los clientes.
* llevar registro de actividades y elaborar reportes para monitorear el progreso y tomar medidas correctivas si es necesario.
* ayudar a implementar y seguir métricas para medir el desempeño del equipo y tomar acciones para mejorar.
* monitorear el cumplimiento de procesos y procedimientos para asegurar que se cumplan los estándares de calidad establecidos.
requisitos del cargo
* experiencia previa en ventas, servicio al cliente, control de calidad o puestos afines.
* tener autoconciencia, inteligencia emocional y autoconfianza para dirigirse con clientes externos e internos.
* familiaridad con actividades de aprendizaje interactivo y capacidad para documentar y solucionar errores.
* mente analítica para identificar y solucionar problemas, y notables dotes organizativas.
* excelentes habilidades de comunicación efectiva y directa, así como gestión del tiempo y priorización.
* dominio de ms office, canva o pressi (u otro programa para presentaciones).