Descripción del puesto
*responsabilidades principales*:
- realizar investigaciones de palabras clave para identificar oportunidades y optimizar el sitio. Utilizar herramientas de investigación y análisis para mejorar la experiencia del usuario.
- optimización del sitio: auditar tecnología y contenido para corregir problemas que afecten el rendimiento de las búsquedas, optimizar la estructura del sitio, mejorar la velocidad de carga, optimizar metadatos y arquitectura de enlaces, y optimizar palabras clave.
- análisis web: evaluar el desempeño actual del sitio y actividades en línea, analizar métricas clave como tráfico web, tiempo de retención, páginas más visitadas y mejores palabras, e identificar áreas de oportunidad para la eficiencia.
- optimización de contenido: colaborar con creadores de contenido para optimizar la redacción, desarrollar estrategias y contenido de calidad que cumpla con prácticas seo, y optimizar contenido existente para incluir palabras clave y aumentar relevancia y visibilidad.
- monitoreo y seguimiento: utilizar herramientas web y dar seguimiento a métricas para monitorear el rendimiento en términos de tráfico orgánico, permanencia en el sitio, clasificación de palabras, entre otros indicadores.
- reportes: realizar reportes puntuales sobre el desempeño actual y estrategias para la mejora continua.
- construcción de enlaces: colaborar con desarrolladores para construir enlaces relevantes y de calidad que mejoren la autoridad del sitio, y realizar actividades de divulgación y establecer relaciones con otros sitios web.
- aseguramiento de calidad: asegurar que el sitio funcione correctamente en cuanto a su desempeño y velocidad.
- nuevas tendencias: estar al día sobre nuevas tendencias de seo web para buscar la mejora continua del sitio, proponer nuevas ideas para mejorar los contenidos, y realizar investigación de mercado con la competencia y/o otras industrias para optimizar.
- proyecto ia: buscar formas de relacionar el sitio con herramientas de inteligencia artificial para promover información de interés para cemex en estas plataformas.
*retos del puesto*:
- relacionamiento con equipos
- conocer todos los productos, servicios, acciones y proyectos de la empresa
- mejorar el contenido de todo el sitio web
- mejorar la experiencia de los usuarios
- evaluar la calidad de los contenidos
- priorizar los intereses de la compañía
- establecer contactos dentro de la compañía
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad: licenciatura en comunicación digital, marketing digital o publicidad
- experiencia: 4-5 años en puestos similares en empresas de desarrollo web o agencias con experiencia web
- idiomas: español (experto en redacción), inglés
- plataformas: google analytics, google search console, herramientas seo como semrush y hotjar
- conocimiento web y motores de búsqueda
- deseado conocimiento de la industria de la construcción
*relaciones*:
- internas: segmento comercial, impacto social, comunicación interna, marketing
- externas: agencia web
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.