Profesional titulad o; carreras: mecánica, eléctrica, electromecánica, electrónica, mecatrónica, mantenimiento industrial o afines. Contratación: por proyecto ( 6 meses ) capacitación pertinente en bms / controlesautomatizados relacionados con el tema para schneider sigma, eco struxture y tridium niagra, honeywell ebi/bms. Disponibilidad: inmediata objetivo: 1. Organizar, supervisar y auditar las actividades y tareas de operación de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo, checklist y puntos de medición de los equipos que cuentan con el sistema bms 2. Revisión de ordenes de trabajo realizadas por parte del equipo asignado donde se asegure que los tiempos y materiales cargados alas ordenes de trabajo, corresponden a los trabajos desarrollados. 3. Atender a los clientes y usuarios (internos y exernos) de los servicios 4. Controlar y administrar las refacciones, consumibles y herramientas requeridas por los tecnicos de equipos asegurandoque los técnicos cuenten con lo necesario para desarrollar sus funciones de manera segura y ordenada. 5. Habilidad comprobada con el manejo seguro del amoniaco (nh3). 6. De acuerdo a sus conocimientos y experiencia observar la calidad, seguridad e impacto del medio ambiente en la operaciones de los equipos de servicios 7. Ser un facilitador para todos los grupos de trabajo de acuerdo a la requerimientos de la operación y a las necesidades de lostécnicos que requieran soporte 8. Motivar y buscar el desarrollo de todos los técnicos del grupo de local. (cumplimiento al plan de desarrollo individual y skill matrix) 9. Promover la seguridad, la mejora continua y el buen ambiente de trabajo dentro de la organización. 10. Promover y ser un ejemplo a seguir en cuanto el orden y la limpieza de sus áreas y equipos asignados. (cumplimiento a los programas de 5s´s, tpm, proactive safety, ideas de mejora, mantenimientos preventivos y checklist) 11. Mantener un inventario actualizado de la herramienta asignada a su equipo de trabajo y auditarlo para asegurar que la herramienta se conserve en buenas condiciones y este disponible para cuando serequiera. 12. Garantizar que el personal a su cargo esté capacitado y entrenado para desempeñar las actividades de su puesto. 13. Seguimiento y apoyo al cumplimiento en tiempo y forma de métricas establecidas para el departamento (kpi´s. Idp´s, sat´s. Proactives, ideas de mejora etc) 14. Evaluar el desempeño y retroalimentar en tiempo y forma al personal asignado 15. Cumplimiento en tiempo y forma con los métricos del departamento y de la posición como bms specialist (kpi´s /cot´s asignaddos) 16. Soporte a proyectos del departamento 17. Liderar la junta diaria de operaciones y asignación de tareas 18. Seguimiento y asignación de actividades acordadas en el daily huddle, dando retroalimentación del estatus de las mismas. Experiencia: manejo a emergencias con fuga de amoniaco. Conocimientos basicos en la operación y mantenimiento de: operación y mantenimiento a sistemas de hvac. Operación y mantenimiento a chillers con amoniaco. Operación y mantenimiento a condensadores tipo secos yhúmedos, torres de enfriamiento. Operación y mantenimiento a planta tratadora de agua y osmosis inversa. Operación y mantenimiento a sistemas de bombeo de agua. Operación y mantenimiento a equipos de ultrafiltración. Operación y mantenimiento a equipos de aire comprimido, preferentemente de la marca atlas copco y kaesser. Operación y mantenimiento a sistemas de iluminación con operación controlada, preferentemente de la marca lutron. Manejo de sistemas de hvac (manejadoras de aire de la marca:trane, carrier, york, novenco, lindab system air, etc) manejadoras de recirculación con rotating exchanger, cross heat exchanger, rotating exchanger, recirculación etc. Manejo de sistemas tipo fan & coil, chill beams, equipos de expansión directa. Sistemas de presión de aire acondicionado (liebert, munters, stulz etc) interpretacion de diagramas eléctricos, neumáticos, hidráulicos, control, electrónicos, etc. Seguridad e higiene industrial. Monitoreo de sistemas de operación del edificio tales como: ebi/ bms de la marca honeywell, lutron. Responsabilídades: supervisar y controlar la operación del sistema de gestión y monitorear todas las actividades de la planta de los servicios de agua helada, hvac, aire comprimido, iluminación, electricidad: 1. Definir los planes y programas de mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y mantenimiento predictivo para el mismo sistema. 2. Capacitar al personal a cargo y técnicos de operación en cuanto ael uso, mantenimiento y operación del sistema bms (building management system). 3. Realizar el mantenimiento y actualización del bms tanto de software/hardware o componentes. 4. Liderar y dirigir al personal interno y contratistas en lo planificado, preventivo y reactivo 5. Analizar el comportamiento de las plantas con respecto al punto de consigna y configurar los distintos parámetros de control para el mismo sistema. 6. Realizar auditorías del rendimiento de la planta utilizando las instalaciones construidas en el sistema de gestión de edificios(bms), por ejemplo, registro de datos, revisión de la planta, estado del administrador de alarmas, etc. 7. Identificar posibles problemas de software y hardware, analizar las razones de la falla de las plantas y proporcionar diagnósticos específicos, análisis de problemas y especificar las acciones correctivas necesarias para la aprobación del supervisor. 8. Utilizar los datos históricos registrados de varias plantas para revisar alarmas, tendencias, reportes, consumos, proponermejoras con el fin de mejorar la eficiencia o reducir el costo de operación. 9. Seguimiento y cumplimiento de kpi´s implementados para la mejora continua del sistema bms (building management system) 10. Da soporte a su jefe inmediato en situaciones críticas oemergencias, antes, durante y después de reparaciones o contingencias. 11. Cumplir con los requerimientos del ims (calidad, seguridad yambiental) 12. Mantener comunicación efectiva con nuestros clientes internos,líderes de área y equipo. 13. Participación en programas de ideas de mejoras y ahorro de energía. 14. Detectar problemas potenciales en riesgos de seguridad en la operación y/o maquinaria de los equipos d 15. Cumplir con el programa mensual de mantenimiento asignado al 100%, incluyendo check list, process confirmation del tpm y programa de 5s. 16. Cumplir con todos los requerimientos de seguridad e higiene. 17. Cumplir con el programa anual de capacitación, atender alos entrenamientos programados. 18. Realizar los reportes diarios al final del turno y dar seguimiento a los pendientes del turno anterior 19. Escalar con su jefe inmediato cualquier anomalía en los equipos 20. Escalar situaciones de riesgo a la seguridad o impacto ambiental asu jefe inmediato. 21. Brindar apoyo a los compañeros de las otras plantas cuando sea necesario. 22. Requerimiento de refacciones a través del sistema, derivadas del mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo y o mejoras idenfiticadas. 23. Apertura y cierre de ordenes de trabajo, colocando el tiempo invertido en cada trabajo y refacciones utilizadas. 24. Realización y ejecución de trabajos en alturas, uso deplataforma articulada, trabajos en espacios confinados, manejo de materiales y residuos peligrosos, trabajos en recipientes sujetos a presión, seguridad eléctrica. 25. Participación activa en juntas de operaciones y juntas de proyectos. 26. Operar, controlar y mantener los suministros/servicios principales dentro de los parámetros establecidos de acuerdo a losrequerimientos (electricidad, aire comprimido, agua helada, aire acondicionado e iluminación.) 27. Cumplimiento al reglamento interior de trabajo. 28. Cumplimiento a los lineamientos internos para covid-19. Competencias: sistemas de mantenimiento para la gestión de activos actitud de mejora continua. Liderazgo. Solución de problemas. Servicio al cliente. Trabajo en equipo. Capacidad de análisis. Toma de decisiones basada en hechos y prioridades. Seguir protocolos de escalamiento de problemas (comunicación). Conocimiento para operar y mantener los equipos de durante su turno asignado, disponibilidad para rotar turnos, en la modalidad de 4 x 4, adaptación al cambio (cambio de áreas y bloques), facilidad de comunicación y relación profesional con usuarios y clientes directos. Uso de equipos de elevación.