Descripción del puesto
buscamos un experto en desarrollo de distribuidores para fortalecer nuestro canal tradicional. El objetivo es incrementar las ventas a través del desarrollo estratégico de distribuidores de distribución horizontal (dh) y mejorar la relación con sus fuerzas de ventas.
responsabilidades principales
* asegurar el crecimiento sostenido de ventas en distribuidores actuales (rabbit, el toro, ragasa).
* prospectar de 2 a 4 nuevos distribuidores dh en el país.
* definir y defender el portafolio ideal por distribuidor para maximizar resultados.
* alinear el abasto entre la emoresa y cada distribuidor para garantizar rentabilidad operativa.
* crear y difundir 'diálogos de valor' para las fuerzas de ventas de los distribuidores.
* coordinarse con gerentes regionales de mayoreo para ejecución en campo.
* impulsar la distribución numérica en regiones clave, especialmente en pañales de bebé.
* administrar recursos asignados para actividades promocionales e incentivos.
* monitorear precios y actividades de la competencia en puntos de venta.
* diseñar modelos de trabajo e incentivos dentro del presupuesto asignado.
* participar en estrategias de posicionamiento de marca en tienditas y cedis.
indicadores de desempeño
* facturación por cliente dh
* cobertura de sucursales
* distribución numérica (iscam)
* eficiencia de actividades promocionales (activity)
* fill rate y chequeo de precios
* reportes de competencia y atributos por marca
perfil requerido
se requiere licenciatura o equivalente con mínimo 5 años de experiencia en desarrollo de distribuidores dh y dominio del canal tradicional y fuerzas de ventas al detalle.
las competencias clave incluyen planeación estratégica, comunicación efectiva, habilidad numérica y analítica, empatía y colaboración, resiliencia y liderazgo sin autoridad directa, orientación a resultados y servicio.