2 days ago Be among the first 25 applicants
Get AI-powered advice on this job and more exclusive features.
Fecha: 24 Oct. 2025
Ubicación: Queretaro, MX
Empresa: grupoposadp2
Misión del Puesto
Programar y coordinar equipos de trabajo que realicen la limpieza y presentación de habitaciones y de áreas públicas, el servicio de lavado y planchado de ropa de huéspedes y colaboradores, del lavado de blancos y de la atención de los requerimientos de los huéspedes durante su estancia, todo esto de acuerdo a los procesos y estándares establecidos en los manuales de lineamientos de operación.
Áreas de Especialización
- Estándares de Limpieza
- Lavandería y tintorería
- Control de inventarios
- Supervisión de áreas de trabajo y huéspedes
- Trabajo en equipo
Conocimientos técnicos
- Manejo de productos y equipos de limpieza
- Distribución del Tiempo
- Conocimiento de normas de higiene y seguridad
- Trabajo bajo presión
- Manejo de Personal
- Control y seguimiento de tareas en conjunto con otros departamentos
Escolaridad Requerida
- Licenciatura en Turismo o Administración
Idiomas
- Inglés
Experiencia
- Ama de llaves, 1 año.
- Supervisora de Ama de llaves, 1 año.
- Camarista, 1 año.
- Lavandería, 1 año.
Principales Funciones del Puesto
Programación de roles de trabajo TOTAL De acuerdo a operación programar roles de trabajo y descanso. Supervisión de estándares y del personal de Ama De Llaves, Áreas Públicas, Habitaciones y Lavandería TOTAL Asegurarse que el personal se encuentre en las áreas asignadas y realicen las actividades correspondientes al puesto.
Supervisar que el personal se encuentre uniformado de acuerdo al estándar de presentación, completo y en su área asignada. Supervisión de limpieza de habitaciones TOTAL Verificar que las habitaciones estén limpias y disponibles para su venta. Control de Bitácoras TOTAL Registra incidencias relevantes para cambio de turno, así como el control de objetos de llaves maestras y objetos olvidados con No. De folio.
Recorridos Diarios TOTAL Detectar oportunidades generales de limpieza y mantenimiento tanto de áreas públicas ,como habitaciones y dar el seguimiento oportuno a las mismas. Stock de suministros TOTAL Llevar un control de todos los suministros ocupados en el departamento incluyendo (blancos, líquidos, amenidades, etc.) para nunca contar con faltantes y afectar la operación. Esto siempre cuidando el presupuesto asignado por el área de contraloría.
Capacitación de Personal TOTAL Capacitar a todo su personal para mantenerlos actualizados de los estándares, procedimientos y programas de trabajo. Manejo de nómina TOTAL Llevar un control de asistencias y determinar el personal necesario para la operación adecuandose a los gastos que puedan ejercerse.
Posición física del trabajo
En esta posición se requiere estar de pie, mover objetos de hasta 30 kilos y realizar movimientos repetitivos de brazo. Se exige fuerza física para la limpieza de habitaciones y áreas públicas dentro del hotel y la lavandería. Se requiere la capacidad de trabajar bajo presión y en horarios rotativos. El candidato debe demostrar habilidades de liderazgo en la supervisión de empleados de limpieza y del personal de lavandería.
Beneficios
Ofrecemos un paquete de beneficios competitivo, incluyendo confiable médico, plan de retiro, vacaciones pagadas, oportunidades de capacitación y desarrollo profesional. El puesto está ubicado en el Hotel Fiesta Americana de Queretaro y cuenta con estructura de soporte continental para el personal de todos los turnos.
#J-18808-Ljbffr