Analista de posicionamiento web/optimización de buscadoresobjetivo principal:
gestionar y ejecutar estrategias seo onsite y offsite para optimizar nuestros sitios de ecommerce, blogs y aplicaciones. Realizar auditorías, optimización de sitios web, linkbuilding y análisis para aumentar tráfico orgánico, visibilidad, conversiones y competitividad.¿que harás?
Generación de propuestas y desarrollo de estrategia de seo onsite y offsite para llevar tráfico orgánico calificado a los sitios de ecomm, blogs de contenido y las apps.
Recomendar cambios en la arquitectura del sitio web, el contenido, los enlaces y otros factores para mejorar la estrategia seo/aso.
Gestionar iniciativas técnicas para mejorar el performance de los sitios de ecomm, blogs de contenido y las apps a través de la implementación de mejores prácticas como metadata, microformatos, indexación, redirecciones, core web vitals, seo local y contenido.
Trabajar con el equipo de desarrollo para garantizar que las mejores prácticas de seo se apliquen correctamente en el código.
Búsqueda de tendencias y ejecución de keyword research
análisis, interpretación y reporting de okrs y kpis que lleven a detectar oportunidades y/o a una mejora en la estrategia seo/aso
generar auditorías en los sitios y las apps para detectar oportunidades y desarrollos técnicos¿a quién buscamos?
Escolaridad: lic. En marketing, programación, comunicación o afín.
Experiencia laboral: 1 año o más llevando estrategias de ecommerce con enfoque a seo
conocimientos técnicos: marketing digital. Nociones de seo, aso y linkbuilding. Good to have: javascript y html
inglés intermedio/avanzado conversacional.
Habilidades: comunicación, trabajo en equipo, seguimiento, solución de problemas.“en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, condiciones de salud por vih o cualquier enfermedad, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros/as asociados/as para que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, libre de discriminación y acoso sexual.”