Perfil requerido posición: "ejecutivo de ventas jr."Sociedad: televía.educación: licenciatura en administración, mercadotécnica, comunicación o afín.experiencia: 3 años o más de experiencia en ventas retail en el ramo de tecnología.
conocimientos y habilidades indispensables: powerpoint, excel, análisis numérico (ventas vs inventario), disponibilidad para viajar, gestión de ventas de cadenas retail.lugar de posición: toreo.jornada laboral: híbrida.objetivo del puesto el ejecutivo de ventas jr, estará a cargo de desarrollar y atender de modo inmediato las cuentas pequeñas ya existentes como: suburbia, shell, g500, rco, la comer, kiosko, yepas y gomart con el objetivo de desarrollar y llevarlas a un mejor ritmo de ventas.
logrando los objetivos de sell-in y sell-out establecidos por la dirección comercial; implementando nuevas estrategias comerciales enfocadas a piso de venta para lograr un desarrollo de la cadena, cuidando los parámetros de días de inventario en piso de venta, desabasto, ventas y oc.
dara seguimiento la apertura de nuevos canales relacionados con el giro retail (regionales) y atención a alianzas con grupo zapata y byd; así como cerrar nuevas alianzas.
responsabilidades del puesto.
· buscar y contactar nuevas cadenas de retail regionales, con el objetivo de presentarles una propuesta comercial, dar seguimiento a los requerimientos y necesidades para cerrar un contrato comercial.
· definir anualmente las metas de ventas sell-in y sell-out con base al perfil del cliente y del histórico de ventas del año anterior.
· analizar y realizar forecast de ventas mensual para asegurar la disponibilidad de tags.
· definir anualmente, las actividades y acciones con cada uno de los clientes actuales para garantizar el desplazamiento del producto y lograr las ventas establecidas.
asegurando que las tiendas cuenten con material pop en las estacionalidades más fuertes del año (semana santa – verano – navidad)
· dar seguimiento de forma semanal y por cliente, a la implementación de las estrategias comerciales y de marketing, asegurando que se vayan cumpliendo en tiempo y forma.
· realizar reportes y análisis de venta e inventarios por cada no de los clientes para asegurar el buen desplazamiento del producto y definir acciones de impulso de venta (pull – push)
· alianzas comerciales: buscar nuevas alianzas con marcas reconocidas en el mercado, que nos lleve a la colocación de one shot de producto para el uso inmediato de nuestro tag.
· apoyos administrativos al área comercial.
competencias comunicación efectiva, trabajo para presión, trabajo en equipo, tolerancia a la frustración, enfoque a resultados, facilidad de palabra.