Objetivo principal: gestionar las pérdidas y siniestros para las aseguradoras de propiedad y responsabilidad civil.
funciones y responsabilidades esenciales examinar las pólizas de seguro y otros registros para determinar la cobertura del seguro.
entrevistar, llamar por teléfono y/o mantener correspondencia con el reclamante y los testigos en relación con el siniestro.
consultar los registros policiales y hospitalarios e inspeccionar los daños materiales para determinar el alcance de la responsabilidad de la empresa y los distintos métodos de investigación según el tipo de seguro.
calcular el costo de la reparación, sustitución o indemnización.
elaborar un informe de resultados y negociar un acuerdo con el reclamante.
recomendar al departamento jurídico que entable un litigio cuando no se pueda negociar un acuerdo.
asistir a las vistas de los litigios.
revisar las reservas de casos en los expedientes de siniestros asignados para cubrir los costes probables.
ayudar a preparar el informe de siniestralidad para determinar la rentabilidad y calcular las tarifas futuras adecuadas.
funciones y responsabilidades adicionales realizar otras tareas que se le asignen.
apoyar los programas de calidad de la organización.
viajar cuando sea necesario.
cualificaciones formación y licencias licenciatura de un colegio o universidad acreditada preferido.
experiencia habilidades y conocimientos buena comunicación oral y escrita, incluidas habilidades de presentación
conocimientos de informática, incluidos los productos de microsoft office
compromiso demostrado con la presentación puntual de informes
gran capacidad de atención al cliente
sólidas habilidades interpersonales
atención al detalle y precisión
buena gestión del tiempo y capacidad de organización
capacidad para trabajar de forma independiente o en equipo.
capacidad para cumplir o superar las competencias de rendimiento
las afirmaciones contenidas en este documento pretenden describir la naturaleza general y el nivel de trabajo que realiza un colega asignado a esta descripción. No pretenden constituir una lista exhaustiva de funciones, obligaciones o variaciones locales. La dirección se reserva la facultad de realizar adiciones o cambios en las funciones del puesto en cualquier momento.