Objetivo del Puesto
Gestionar de forma efectiva la recuperación de cartera vencida de clientes, mediante llamadas, seguimiento y negociaciones que aseguren el cumplimiento de metas de cobranza, manteniendo un trato ético y profesional conforme a las políticas de la empresa y la normatividad vigente.
Funciones y Actividades Principales
Realizar gestiones de cobranza vía telefónica, correo, mensajes o visitas según aplique.
Negociar acuerdos de pago, convenios y reestructuras con clientes morosos.
Dar seguimiento a promesas de pago y registrar resultados en el sistema.
Analizar y clasificar la cartera asignada de acuerdo al nivel de riesgo o antigedad.
Enviar recordatorios de pago, cartas de adeudo o notificaciones.
Elaborar reportes de recuperación, promesas de pago y avances diariossemanales.
Atender aclaraciones y canalizar casos especiales a las áreas correspondientes.
Cumplir con los indicadores clave de cobranza efectividad, monto recuperado, etc..
Bolsa de trabajo México ofrecemos puesto de Gestor cobranza para el sector de Ventas en la empresa FINANCIERA GDL de Delicias. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo Completo.