Overview
Alcance Del Puesto
Liderar y desarrollar las áreas de oportunidad basadas en las estrategias y acciones comerciales que promuevan la aceptación y el incremento de venta en el segmento de OEM (Equipo Original) & E Commerce, incluyendo a todas las áreas comerciales de la cadena distribución de la red actual, logrando incrementar la participación de mercado, las utilidades de la empresa y los objetivos de venta.
- Gestionar las acciones necesarias para el cumplimiento de indicadores clave del área de ventas (AOP/ Forecast) en función del plan estratégico organizacional.
- Incrementar la eficiencia de la operación a través del análisis de oportunidades, formulando estrategias individuales para cada uno de los clientes maximizando la interacción dinámica con la red de distribuidores.
- Coordinar, dirigir y controlar que las estrategias comerciales regionales se encuentren alineadas a la estrategia general de ventas y que estas se apeguen a las políticas y procedimientos corporativos.
- Motivar y dirigir a través de herramientas como coaching y mentoring con la finalidad de empoderar a la fuerza de ventas.
- Desarrollar nuevos proyectos que permitan la apertura de nuevos mercados, considerando las necesidades de los clientes reales - potenciales con zonas y líneas estratégicas.
- Monitorear el grado de satisfacción del servicio y atención proporcionado a la red de distribuidores.
Perfil del Puesto
PUESTO: Special Channels Manager
LOCALIDAD: México - Centrum
REPORTA: Gerente Nacional de Ventas
DEPARTAMENTO: Ventas
Responsabilidades
- Gestionar las acciones necesarias para el cumplimiento de indicadores clave del área de ventas (AOP/ Forecast) en función del plan estratégico organizacional.
- Incrementar la eficiencia de la operación a través del análisis de oportunidades, formulando estrategias individuales para cada uno de los clientes maximizando la interacción dinámica con la red de distribuidores.
- Coordinar, dirigir y controlar que las estrategias comerciales regionales se encuentren alineadas a la estrategia general de ventas y que estas se apeguen a las políticas y procedimientos corporativos.
- Motivar y dirigir a través de herramientas como coaching y mentoring con la finalidad de empoderar a la fuerza de ventas.
- Desarrollar nuevos proyectos que permitan la apertura de nuevos mercados, considerando las necesidades de los clientes reales - potenciales con zonas y líneas estratégicas.
- Monitorear el grado de satisfacción del servicio y atención proporcionado a la red de distribuidores.
Educación, Idioma y Experiencia
EDUCACION: Licenciatura en Mercadotecnia, Relaciones Industriales y/o Ingeniería Automotriz o similar. Deseable Diplomado y/o Posgrado en el área Comercial, Ventas y/o Mercadotecnia.
IDIOMA: Inglés Avanzado; capaz de establecer conversaciones de negocios.
EXPERIENCIA: De 3 a 5 años de experiencia mínima requerida en puesto de Gerencia, deseable en el ramo, o mínimo 7 años en puesto de Jefatura de Ventas.
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